IMS Connect: la combinación más efectiva de marketplace tradicional

IMS Internet Media Services (IMS), compañía de Marketing y medios en América Latina, anuncia la creación de su nueva unidad de negocios, IMS Connect, que brindará soluciones integrales de publicidad digital de forma novedosa en el mercado regional y global.

IMS Connect surge de la fusión de IMS DSP y Adnetwork.net, una de las principales networks de Latinoamérica. Esta combinación lleva un paso adelante los conceptos de marketplace tradicional, compra programática y real-time bidding, integrándolos y imsofreciendo soluciones y estrategias complementarias en un mercado en constante evolución, con la finalidad de brindar el mejor servicio y resultados sobresalientes para las marcas.

Mariano Román, Socio y CCO de IMS explica: “la compra programática es la aplicación de la inteligencia artificial y los grandes datos a una fuente de inventario de publicidad en tiempo real para mostrar un anuncio específico, a un consumidor anónimo, en un contexto y en un dispositivo.”  La compra programática se ve complementada por el Real Time Bidding (RTB) que es la subasta de espacios publicitarios online en tiempo real.

La relevancia que ha tomado la compra programática durante el transcurso del año ha sido notable. Hoy en día la compra programática está presente en todo, display, dispositivos móviles, redes sociales, video y motores de búsqueda. Más que un elemento a prueba, la compra programática es un elemento que debe estar totalmente integrado en cualquier estrategia de marketing, publicidad y medios. Es definitivamente una herramienta en la que las marcas tendrán que invertir más durante sus planeaciones estratégicas. Existen marcas como Netflix, socio comercial de IMS en Latinoamérica, que tienen pleno conocimiento sobre este tema y han expandido ampliamente sus horizontes enfocándose en compra programática y con plena confianza de que traerá beneficios para la compañía.

Una de las ventajas principales, nos explica Ignacio Vidaguren, Partner& COO de IMS, es “la garantía de alcanzar a la audiencias correctas, generando altas tasas de engagement y crecimiento de la marca, siempre enfocados en los objetivos y el presupuesto de cada cliente”. Según Vidaguren, “esto se logra a partir de utilizar tecnología de última generación y habiendo estructurado a IMS Connect para tener la posibilidad de operar multi-plataforma. Hoy, los anuncios de nuestros clientes corren en 7 plataformas de forma simultánea”.

El ejecutivo de IMS afirma que actualmente la compra programática de medios es estrictamente necesaria para las marcas y menciona los beneficios que trae consigo, como eficiencia económica y organizacional, segmentación de mercados, control, medición, transparencia y creatividad.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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