HP en Interpack 2014

Dentro del marco de Interpack 2014, HP anunció la expansión  de su portafolio de Soluciones Gráficas, abriendo la puerta a los mercados de corrugados, empaques flexibles y cartón plegable que anteriormente no eran compatibles con las tecnologías de HPimpresión digital.

La industria de empaques, que representa una oportunidad en el mercado de $11 mil millones de dólares, tradicionalmente ha sido regida por equipos de impresión análoga: sólo el 7 por ciento de estos materiales se imprimen actualmente con tecnología digital. (1) Sin embargo, los ciclos de vida más cortos de productos, la demanda por una comercialización más rápida y una disminución en el tiraje promedio, están acelerando la necesidad por contar con impresión digital. Asimismo, los propietarios de marcas se inclinan más hacia la impresión versionada, los tirajes cortos y un menor impacto ambiental (2) que sólo está disponible con la tecnología de impresión digital.

Para ayudar a los convertidores y fabricantes de empaques a aprovechar la oportunidad digital, HP está presentando la prensa para material corrugado HP Scitex 15000 para la producción de exhibidores de cartón corrugado y empaques de tiraje corto. HP también anunció la disponibilidad general de un nuevo socio de laminación para sus prensas digitales HP Indigo 20000 y 30000.

“Después de liderar el cambio hacia la tecnología digital en la impresión de etiquetas, HP una vez más está logrando una imparable transformación análoga a digital en la industria de impresión de empaques”, dijo Stephen Nigro, vicepresidente ejecutivo del Negocio de Artes Gráficas y Soluciones de Inyección de Tinta en HP. “Con las soluciones de HP, los convertidores de empaques pueden obtener los beneficios de la impresión digital para diversificar modelos de negocios, alcanzar nuevos clientes y explorar nuevas áreas de rentabilidad”.

La prensa para material corrugado HP Scitex 15000 simplifica y optimiza la impresión en cartón corrugado a nivel industrial. Con la nueva prensa digital de gran formato, los convertidores y fabricantes de exhibidores pueden imprimir directamente en material corrugado, además de agregar capacidades de tiraje corto y versionado a sus operaciones existentes de laminación litográfica y flexográfica. La prensa cuenta con:

  • Tecnología de impresión HP Scitex High Dynamic Range (HDR), que permite una combinación única de impresión de alta calidad a volúmenes industriales.
  • Fácil instalación y operación, así como velocidades de hasta 600 m2/hora (6,456 ft2/hora), ayudando a maximizar la hp okproductividad.
  • Un cargador de medios automático e integrado que maneja hasta cuatro pilas de material lado a lado, optimizado para su uso con hojas corrugadas sin la intervención de un operador.
  • Tintas HP HDR240 Scitex, que cuentan con certificación GREENGUARD GOLDSM y cumplen con los criterios AgBB,(4) permitiendo que sean ideales para exhibidores en puntos de venta en interiores, contenedores de venta a granel y unidades de exposición sin apoyo.

HP Indigo 20000 y 30000 impulsan la transformación del mercado de empaques

HP está extendiendo su experiencia digital en el área de empaques tras establecer una posición líder en etiquetas sensibles a la presión, habiendo impreso más de 24 mil millones de etiquetas en el 2013(5) con el uso de prensas digitales como HP Indigo serie WS6600.

En el marco de 2012, HP dio a conocer las prensas digitales Indigo 20000 y 30000 de 30 pulgadas de ancho, diseñadas para transformar los mercados de etiquetas, empaques flexibles y empaques de cartón plegable con prensas digitales de producción de formato más ancho. Las prensas ya están operando con gran éxito en seis plantas de clientes y a partir de este trimestre serán repartidas para cubrir la demanda de imprentas y convertidores de empaques líderes en el mundo, incluyendo:

  • La empresa californiana Emerald Packaging, quien ha firmado un acuerdo para instalar la primera prensa digital HP Indigo 20000 para empaques flexibles en Norteamérica, permitiendo a la compañía ingresar a los mercados de botanas, dulces, cuidado de la salud y cosméticos.
  • La holandesa Flach Packaging, un productor de empaques de cartón plegable, etiquetas y productos desechables, quien será uno de los primeros clientes de la prensa digital HP Indigo 30000, expandiendo así su capacidad de comercializar empaques de cartón plegable con rápidos periodos de producción.

“La prensa HP Indigo 20000 dará la ventaja de una rápida comercialización, así como la capacidad de ofrecer tirajes cortos personalizados, los cuales serán diferenciadores importantes para nosotros”, dijo Kevin Kelly, CEO de Emerald Packaging. “Ningún otro fabricante se asemeja cuando se trata de ofrecer una prensa digital para la impresión de empaques flexibles, en especial para su uso con productos alimenticios”.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario