Henkel refuerza su negocio de adhesivos

Henkel firmó un acuerdo para adquirir la compañía Bergquist, Ubicada en Minnesota, EE.UU., ofrece sus servicios a una variedad de industrias que van desde la automotriz a la de consumo, pasando por la electrónica industrial hasta la de iluminación LED, en América del Norte, Asia-Pacífico y Europa.Henkel_Vitriflex_3.jpg

Bergquist cuenta con aproximadamente 1,000 colaboradores distribuidos entre sus seis centros de producción – cinco en los EE.UU. y uno en China.  En 2013, generó ventas por cerca de 130 millones de euros, mientras que en el mismo periodo la unidad de negocio de Adhesive Technologies generó ventas por más de 8 millones de euros, convirtiendo a Henkel en el proveedor líder de soluciones para adhesivos, selladores y recubrimientos funcionales.

“Con esta adquisición – que está en línea con nuestra estrategia global de invertir en tecnologías líderes complementarias – reforzamos nuestra posición como líder mundial del mercado y la tecnología”, afirmó Jan-Dirk Auris, Vicepresidente Ejecutivo de Adhesive Technologies. “El historial de Bergquist en el desarrollo de soluciones únicas de gestión térmica encaja con nuestro compromiso por ofrecer las mejores soluciones a la medida”.

Ambas partes acordaron no revelar ningún detalle financiero sobre la transacción. La adquisición está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio.

Excepcionales socios de negocio

Para Henkel Adhesive Technologies, la estrecha colaboración con sus proveedores estratégicos es un factor clave para impulsar soluciones e innovaciones de gran alcance y así ofrecer un mejor servicio a sus clientes. Por tal motivo, durante una ceremonia que tuvo lugar en Berlín, el proveedor líder de soluciones de adhesivos, selladores y recubrimientos funcionales reconoció a sus socios estratégicos en materia de evolución, innovación y sustentabilidad.henkel

“Estar en contacto directo y cooperar abiertamente con nuestros proveedores estratégicos fomenta que nos esforcemos en conjunto por ofrecer productos de excelencia que satisfagan las necesidades de todos nuestros clientes de la cadena de valor”, señaló Bertrand Conquéret, Vicepresidente Corporativo Senior y Jefe de Compras Corporativas de Henkel.

  • Premio al mejor rendimiento en suministro: BASF

La calidad, cantidad y entrega puntual del material fueron algunos de los criterios cruciales en esta categoría. BASF, la empresa química más grande del mundo, ganó este premio por suministrar puntualmente materias primas confiables y de la mejor calidad.

  • Premio a la innovación en suministro: Kaneka

Las originales ideas sobre qué materiales utilizar y la manera más óptima de hacerlo, así como la integración económica de estos proyectos en los procesos exitosos, fueron definitivos para que la compañía japonesa se hiciera acreedora al reconocimiento. Kaneka, ofrece una amplia gama de polímeros para una variedad de aplicaciones industriales.

  • Premio a la Sustentabilidad: Dow Corning

Dow Corning, un proveedor de tecnologías de silicona, fue premiado por sus continuos esfuerzos para optimizar los procesos en materia de sustentabilidad, reduciendo los residuos, y desarrollando nuevos procesos de logística junto con Henkel. Ello ha contribuido a que Henkel avance hacia sus propios objetivos en la materia.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario