HBO recibe reconocimiento internacional

Desde el 2004, HBO Latin America ha producido series originales en la región – particularmente en Argentina, México, Brasil y Chile – que han ganado premios y nominaciones por parte de importantes organizaciones y festivales alrededor del mundo, incluyendo el Emmy Internacional, el Festival de Televisión de Monte-Carlo, Festival Internacional de Cine de Ginebra, y más recientemente, los premios Telly Awards en Estados Unidos.

Este año, la primera temporada de Sr. Ávila y la segunda temporada de Prófugos han recibido un Silver Telly en la categoría de Mejor Programa de TV – Entretenimiento. El año pasado, los premios Telly Awards recibieron más de 12,000 programas de cinco continentes.

Sr. Ávila, que fue nominada previamente para un premio Ninfa de Oro en Montecarlo, cuenta la historia de un padre de familia de clase media que trabaja como vendedor de seguros, mientras esconde una doble vida como asesino a sueldo. A medida que escala para convertirse en el jefe de su organización criminal, descubre problemas y responsabilidades que harán que todo lo que ha construido se derrumbe. Sr. Ávila cuenta con la dirección general de Fernando Rovzar, apoyado por Alejandro Lozano y Alfonso Pineda; producido por Luis Peraza, Roberto Ríos, Paul Drago y Jorge Tijerina de HBO Latin America Originals, junto con Billy Rovzar y Alexis Fridman de Lemon Films; y creada por Walter Slavich y Marcelo Slavich, quienes también escribieron la primera serie realizada por HBO Latin America Originals, Epitafios. La segunda temporada Sr. Ávila se encuentra actualmente en post-producción, con su estreno previsto para finales del 2014.

Por otro lado, la serie dramática Prófugos, trae en su segunda temporada una trama cargada de ambición y corrupción, en la que los fugitivos tienen que poner nuevamente sus vidas en peligro enfrentándose a carteles de narcotráfico y elementos de corrupción infiltrados en el gobierno. Prófugos tiene la dirección general de Pablo Larraín – nominado al Oscar por la película NO -, con el apoyo de Adrián Caetano; producida por Luis Peraza, Roberto Ríos y Paul Drago de HBO Latin America Originals, junto a Pablo Larraín y Juan de Dios Larrain de Fábula Producciones; y con guiones de Pablo Illanes, Josefina Fernández y Enrique Videla.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario