Havas Worldwide México trae Health 4 Brands

Havas Worldwide México decidió dar vida a Health 4 Brands (H4B) y se fusionó con Opción A para lanzar esta nueva unidad de marketing farmacéutico, especializada en conectar marcas, médicos y toda la industria. H4B será liderada por Rocío Elizondo, pionera de esta especialidad en el país, quien asume como gerente general.

Renato de Paula, CEO de Havas Worldwide México, comentó que la llegada de H4B complementa su portfolio dentro del Grupo Havas Worldwide México y agregó:  “La actual reorganización del mundo farmacéutico y las nuevas tecnologías havas okaplicadas al sector medico, harán de éste uno de los más interesantes segmentos de la industria de comunicación en los próximos años. La experiencia de Roció es muy importante y será clave para nosotros. H4B y Havas Life, nuestra primera agencia especializada en ‘health and wellness’ que también se especializa en la industria de la salud y el bienestar, trabajarán de manera independiente como lo hacen en otros países del mundo, tanto en su operación como en su dirección; con ello,  como Grupo tendremos un mayor know how y oferta más ampliaen este rubro”.

Para Rocío Elizondo, la oportunidad de contar con el apoyo del Grupo Havas Worldwide México sucede en el tiempo preciso para sumar las tecnologías digitales de punta a la alta especialidad del marketing médico, y ser motor en la transformación de la industria farmacéutica en cuestión de comunicación: “En este sentido, no pudimos haber encontrado mejor impulso que el de Havas. Con el apoyo del Grupo Havas Worldwide podremos tener  aún mas foco y seguir mejorando nuestra excelencia creativa y producto digital, áreas de especialidad, así como nuestra agilidad y capacidad de innovación”.

Agregó la ejecutiva, pionera del marketing farmacéutico en México, que el reto para todos los profesionales de esta industria es evolucionar al ritmo de la tecnología, comenzando por pensar estrategias, campañas, mensajes y aplicaciones para estas plataformas digitales e interactivas desde su concepción, y así crear verdaderas experiencias a los usuarios.

El apoyo del Grupo, mencionó, les ayudará a ofrecer un abanico de servicios más grande y fortalecido, que se traducirá en importantes ventajas competitivas: “Conjuntaremos nuestra experiencia en marketing médico en el mercado mexicano, con las fortalezas en tecnología y herramientas digitales del Grupo de Havas Worldwide México, bajo la unidad especializada en salud denominada Health 4 Brands”, concluyó Elizondo.

Sobre Rocío Elizondo

Rocío se unió a J. Walter Thompson en 1989, después de haber trabajado en Leo Burnett donde manejó Procter & Gamble y Kellogg´s.

En JWT (nombre que toma posteriormente Thompson)  manejó Unilever en América Latina y fue Vice-Presidenta de Desarrollo de Nuevos Negocios, liderando diversas presentaciones que concluyeron en asignaciones exitosas. Entre otras cuentas, trabajó para Wal-Mart, Continental Airlines, Citibank, Nabisco, Kimberly Clark, DHL, Schering Plough, Estée Lauder y Nike, cuenta que manejó durante 10 años. En 2005 crea la división farmacéutica de JWT, misma que operó exitosamente durante tres años.

En 2008, Rocío tomó la decisión de independizarse y abrió su propia agencia llamada Opción A – Medical Marketing con base en una fuerte herencia estratégica, una sólida cultura creativa y el desarrollo de soluciones integrales de comunicación. En 2014 suma fuerzas como el Grupo Havas Worldwide México para dar vida a  Health 4 Brands.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario