Grupo Expansión compra CNNMéxico.com

CNNMéxico es y continuará siendo, a nivel global, la ventana informativa de las noticias más importantes de nuestro país. El sitio despliega material propio producido por un equipo de periodistas nacionales

Grupo Expansión (GEx) adquiere el 100 % del capital de CNNMéxico.com para continuar un exitoso camino de crecimiento que hoy ya lo coloca como uno de los tres principales portales de información general del país.

En 2010 Grupo Expansión y Turner Broadcasting Latin America (Turner) establecieron una joint venture para editar y comercializar el sitio de noticiasCNNMéxico. Este mes, siguiendo el exitoso modelo de CNNExpansión —sitio de expansionnegocios propiedad de GEx—, el Grupo decidió adquirir el 100% del capital.

CNNMéxico es y continuará siendo, a nivel global, la ventana informativa de las noticias más importantes de nuestro país. El sitio despliega material propio producido por un equipo de periodistas nacionales dedicados a la información general y suma los recursos periodísticos de CNN Internacional y todo el contenido de nuestras 17 revistas y los otros 10 sitios de Grupo Expansión.

Manuel Rivera, presidente y director general de GEx, enfatizó: Estamos muy contentos con el resultado de los años de trabajo conjunto en los que compartimos con Turner capacidades periodísticas, calidad, credibilidad y confianza, asociadas a una marca internacional que mantendremos honrados. Esta iniciativa es una muestra más de la confianza en México de Grupo Expansión, así como nuestro ascendente camino como empresa mediática líder en nuevas tecnologías”, puntualizó.

CNNMéxico, en sus cuatro años de vida ha alcanzado, de acuerdo con Google Analytics, hasta 5 millones de usuarios únicos por mes y en 2013 cerró como el segundo sitio de información general (fuente: Comscore). Este impacto se suma a una audiencia mensual de 28 millones de Grupo Expansión en su conjunto. Durante el primer trimestre de 2014 esa audiencia interactuó y dialogó con GEx en móviles, redes sociales, sitios, video y revistas.

Las particularidades de la operación fueron descritas por Manuel Rivera, CEO de GEx, como “mutuamente satisfactorias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *