Gatorade realiza la 2° edición del G Camp

Gatorade realiza por segunda ocasión el G Camp del 8 al 15 de junio, una concentración deportiva de alto rendimiento donde un equipo integral de expertos en la disciplina ayudará a jóvenes amantes del futbol soccer a desarrollar su técnica y a mejorar sus hábitos alimenticios.

“G Camp 2014 busca apoyar a jóvenes, hombres y mujeres, brindando una estructura de capacitación y entrenamiento integral para que Banner G Campprueben hasta donde son capaces de llegar y saquen lo mejor de ellos mismos. De esta manera Gatorade® refrenda su compromiso con los deportistas mexicanos, dotando de oportunidades a aquellos que sueñan con jugar a un nivel superior”, comentó Rainer Strauss, Director de Bebidas No Carbonatadas Globales de GEPP.

Como parte de su compromiso por impulsar a los atletas a Ganar Desde Adentro, Gatorade® estableció una alianza con el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE) para amplificar la convocatoria y poder llevar el mensaje del G Camp a más jóvenes que desean jugar futbol soccer al máximo nivel.

“Para INDEPORTE Ciudad de México establecer esta alianza con Gatorade®, aporta a la misión que guía a nuestro organismo, que es fomentar la cultura física y deporte a través de programas y acciones que mejoren la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de México. En ese sentido el G Camp es la plataforma ideal de apoyo a jóvenes capitalinos amantes del futbol”, aseguró el Mtro. Horacio De La Vega, Director General de INDEPORTE.

La convocatoria está dirigida a hombres y mujeres futbolistas de entre 15 y 18 años de edad, ya que durante esta etapa los jugadores requieren de más apoyo, pues es el momento ideal en que pueden consolidarse como profesionales en este deporte.

Para lograrlo, Gatorade ha reunido a un equipo de profesionales expertos conformando el cuerpo técnico que será encabezado por el ex futbolista mexicano, comentarista deportivo y líder de la primera edición de G Camp: Joaquín Beltrán, que a su vez será apoyado por Juan Carlos Padilla, Auxiliar Técnico del Motion Soccer Club de Estados Unidos y otras destacadas figuras del balompié para liderar las distintas áreas:

  • Entrenador de porteros: Marco Antonio Zamora, ex jugador de los Tiburones Rojos de Veracruz.
  • Preparador físico: René Manrique, preparador físico de las fuerzas básicas del Club Universidad Nacional A.C.
  • Cuerpo técnico varonil: Jaime “Jimmy” Lozano, auxiliar técnico de 1° división de Monarcas Morelia y ex Seleccionado Nacional, y Jorge Camacho, director técnico por la FEMEXFUT.
  • Cuerpo técnico femenil: Ignacio Beltrán, entrenador de Pumitas CU Futbol A.C. durante 13 años, y Samuel Ponce, director técnico por la FEMEXFUT.

Gatorade está consciente de que una buena preparación va más allá de una depurada técnica de juego, por lo que ofrecerá una formación integral con un completo grupo de especialistas en:

  • Técnica futbolística: Liderado por Joaquín Beltrán y su equipo de especialistas.gatorade-g-camp
  • Nutrición deportiva: Encabezado por la nutrióloga Lourdes Mayol, Asesora Científica del Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI) para Latinoamérica.
  • Acondicionamiento físico
  • Psicología deportiva

La segunda edición del G Camp inició a través de una fase de calentamiento en redes sociales y la convocatoria se abrió de manera oficial del 9 de abril al 10 de mayo, buscando registrar a 800 jugadores, hombres y mujeres, que se inscriban en la página www.gcamp.mx.

Una vez registrados los 800 jugadores, se dará paso a la fase del proceso de selección: los “Tryouts” o sesiones de prueba, que se llevarán a cabo el 17, 18, 24 y 25 de mayo en el Gimnasio Estadio Jesús Martínez “El Palillo” de la Magdalena Mixhuca. Durante estos días, los 800 participantes registrados serán evaluados con base en pruebas de rendimiento, fuerza, destreza y juego en campo para seleccionar a los 60 semi-finalistas (30 hombres y 30 mujeres) que tendrán la oportunidad de formar parte de la 2° edición del G Camp de Gatorade®.

Estos 60 jóvenes participarán durante una semana en el G Camp 2014, que se llevará a cabo del 8 al 15 de junio en una concentración, donde se aplicará un esquema de evaluación mucho más estricto enfocado en las destrezas futbolísticas, resistencia física, fortaleza mental y nutrición deportiva de cada atleta.

“Para mí es un gran placer poder ser parte de un proyecto como el G Camp y liderar al equipo de técnica futbolística. Es una gran responsabilidad entrenar y evaluar a los jugadores que estarán participando y estoy seguro que el equipo de expertos a mi cargo dará lo mejor de sí para transmitirle todo el conocimiento a estas jóvenes promesas de nuestro deporte nacional”, declaró Joaquín Beltrán.

Los 4 ganadores (2 hombres y 2 mujeres), que hayan tenido el mejor desempeño durante el G Camp serán dados a conocer la semana siguiente de haber concluido el G Camp, y tendrán la oportunidad de continuar su entrenamiento con las fuerzas básicas del Club Atlético Boca Juniors en Buenos Aires, Argentina, considerado no sólo uno de los grandes equipos del futbol argentino, sino como un referente del balompié internacional.

Durante su estancia, estos perseverantes jugadores podrán recibir instrucción y capacitación integral, durante una semana, de los grandes del futbol internacional en Campus Xeneize, programa de formación integral del Club Atlético Boca Juniors, donde los jugadores son sometidos a las mismas condiciones y metodologías de formación que se aplican a las divisiones juveniles del CABJ.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario