Fox supera expectativas mundiales

En el estudio global encargado por FIC y llevado a cabo por Phoenix Marketing International, FOX obtuvo el 94% de reconocimiento de marca a nivel global superando a todos los canales de la competencia.

En comentarios expresados hoy a los asistentes internacionales a la Cumbre de Operadores de TV Paga de Asia-Pacífico, en Indonesia el Presidente y CEO de FOX International Channels (FIC), Hernán López, anunció los resultados de un nuevo estudio llevado a cabo para medir el reconocimiento de marca de canales de TV en veinte países fuera de los Estados Unidos.

En el estudio global encargado por FIC y llevado a cabo por Phoenix Marketing International, FOX obtuvo el 94% de reconocimiento de marca a nivel global superando a todos los canales de la competencia.

Las marcas de canales superadas por FOX incluyen Discovery, Disney, Warner Brothers y NBC Universal. La encuesta también incluyó canales foxlocales. El estudio consideró a suscriptores de TV paga de América Latina, Europa y Asia y comprendió hasta 24 canales en cada país en las categorías de entretenimiento, factual, estilo de vida y deportes. El total de encuestados fue de 24.000.

En América Latina, el estudio incluyó las opiniones de los suscriptores de TV paga enArgentina, Brasil, Colombia y México, mercados donde el reconocimiento de la marca FOX ascendió al 99%.

El estudio reflejó además que FOX fue elegido como el canal de entretenimiento # 1 por el que los encuestados en Argentina, Brasil y México decidirían cambiar de operador si éste no estuviera incluido en su oferta.

Asimismo, en Argentina, Brasil, Colombia y México, los encuestados reconocen que las mejores series están “Primero en Fox” antes que las demás cadenas de televisión. “Primero en FOX” ha sido la promesa del canal en todo el mundo, conocido por llevar TheWalkingDead al público internacional solo horas después del estreno en Estados Unidos. Además, una parte sustancial de la programación en horario central de FOX se compone de series estreno.

A nivel global, el 34% de los encuestados afirmó que cambiaría de operador para contar con FOX, en comparación con un promedio global de 24% de todas las marcas líderes incluidas en el estudio. NationalGeographicChannel, un canal de FIC, también obtuvo un destacado registro del 32%.

“Es evidente que los suscriptores de TV paga valoran la experiencia ‘Primero en FOX’ tanto que un tercio de ellos cambiaría de operador para tenerlo”, dijo Hernán López, Presidente y CEO de FIC.

López agregó que según el reporte global de ratings del mes de marzo de 2014, el Canal FOX fuera de los EE.UU. alcanzó la mayor audiencia de su historia, 15% más que el año anterior, 9% desde febrero y prácticamente duplicó la audiencia del canal competidor global más cercano. Este estudio de índice de audiencia mensual reúne datos PPM de 34 países.

«Cuando Phoenix se dispuso a descubrir qué tan fuertemente conectados se sentían los televidentes a las principales marcas de televisión, no teníamos ninguna idea preconcebida sobre cuáles serían los resultados. Ahora vemos claramente qué tan fuerte es la marca FOX en todo el mundo», dijo EdyeTwer, Presidente de Converged Technology and Media at Phoenix Marketing International

El estudio de Phoenix Marketing International confirmó que las franquicias más reconocidas de FOX son TheWalkingDead y Los Simpson. La cuarta temporada de TheWalkingDead acaba de terminar y el episodio final obtuvo el más alto nivel de audiencia hasta la fecha.

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