Finaliza el Primer Concurso Regional de Emprendimiento Social en Ciencia y Tecnología: “Soluciones para el Futuro”

Se llevó a cabo la premiación del Primer Concurso Regional de Emprendimiento Social en Ciencia y Tecnología: “Soluciones para el Futuro”; el cual tiene como objetivo fomentar una cultura emprendedora en jóvenes de secundarias técnicas, invitándoles a participar en un concurso educativo que promueve el uso de ciencias exactas (matemáticas, ciencia, tecnología) en proyectos que mejoren su entorno y su comunidad; logrando impactar a 100,000 alumnos de las 120 Escuelas Secundarias Técnicas del Distrito Federal.image

El proyecto nace a partir de una alianza entre Samsung Electronics México, el Consejo de la Comunicación, y la Dirección General de Educación Secundaria Técnica dependiente de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, quienes reconocen la necesidad de inculcar en los estudiantes una cultura de emprendimiento que les permitan visualizar proyectos encaminados a mejorar su ambiente, su comunidad y su calidad de vida en el largo plazo. Asimismo, se busca brindar a los maestros oportunidades que les permitan transmitir a sus alumnos conceptos de emprendimiento fortaleciendo su papel de guías y líderes sociales.

Durante la ceremonia, estuvieron presentes los alumnos y maestros de los 20 proyectos semifinalistas dándose a conocer los cinco proyectos finalistas entre los cuales se seleccionó al ganador con el proyecto titulado: “Combatiendo el asma” de la Escuela Secundaria Técnica N° 43 Luis Enrique Erro. Los trabajos fueron seleccionados por un jurado calificador conformado por representantes de: Foro Consultivo Científico y Tecnológico, Instituto Mexicano para la Competitividad, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Museo Interactivo de Economía, Green Momentum, Ashoka México y Centroamérica, World Innovation Expo, Asociación Mexicana de la Industria de Tecnología de la Información, Wayra, Universia, México Emprendedor y World Fund.

Entre los reconocimientos que recibieron los participantes, destaca el premio al director de la escuela ganadora y el profesor líder del proyecto quienes viajaran como invitados al evento Regional Soluciones para el Futuro Samsung Latinoamérica con sede en Brasil del 8 al 9 de diciembre; en donde se reunirán los ganadores de los distintos países que participan en este concurso, como Brasil, Argentina, Colombia, Chile, entre otros; logrando compartir experiencias y mejores prácticas en el ámbito educativo. Asimismo, a cada estudiante integrante del 1er. lugar se les entregó un celular Samsung Galaxy S5 y a los integrantes de los 4 equipos finalistas se les premió con una tablet Samsung Galaxy Note 10.1 Edición 2014.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario