Este año Uruguay es el lugar del Festival de Publicidad de gramado

La Asociación Latinoamericana de Agencias de Publicidad (ALAP), que tiene como presidenta internacional a Selva Andreoli, una de las más destacadas publicistas uruguayas, este año llevará a cabo el Festival de alap (1)Publicidad de Gramado por primera vez en Montevideo, Uruguay, del 27 al 29 del próximo mes de marzo, con el tema: Publicidad y Sociedad, ¿Podemos construir un mundo mejor? El evento se realizará en el marco de las actividades culturales “Uruguay Capital Iberoamericana de la Cultura”.

Han sido invitadas a inaugurar el Festival, el 27 de marzo, altas personalidades gubernamentales, de asociaciones y de agencias de ese país. Entre ellas se contarán la Presidenta de ANTEL, Carolina Cosse en cuyo Auditorio se realizará el encuentro, y la Presidenta Internacional de ALAP, Selva Andreoli.

El Festival se enfocará a mostrar a la publicidad como una herramienta eficaz para comunicar valores, ayudar a la convivencia social y a la relación amigable con el planeta en que vivimos. Serán expuestas campañas de bien público: contra la discriminación y la violencia, por el cuidado del medio ambiente, sobre derechos humanos, de prevención y apoyo a causas humanitarias y sociales. Asimismo se está invitando a agencias de publicidad y anunciantes –entre ellas desde luego de México– a enviar piezas y campañas comerciales y de mensaje social para ser exhibidas en ese importante evento, pudiendo hacerlo al mail que a continuación se indica.

alapComo parte del Festival se realizará un concurso cuyo eje central será: ¿Cómo podemos erradicar el “Bullying” o acoso entre niños y adolescentes?, para el que se convoca a profesionales y estudiantes de todas las áreas de la comunicación a participar. El Brief está disponible en www.festivalgramadomontevideo.com. Los participantes ya pueden inscribirse y comenzar a subir sus campañas, cuyas  inscripciones cerrarán el próximo lunes 21 de marzo. El certamen constará de 2 categorías: estudiantes y profesionales.

La  presidenta Internacional de ALAP al hablar del concurso, señaló que si los publicistas pueden comunicar las bondades de un producto o servicio, generar empatía con una marca, y si pueden hacer todo eso, ¿por qué no podrían construir un mundo mejor? Lo primero es saber que debemos intentarlo. De ahí el tema central del Festival.

La campaña ganadora será donada a UNICEF, la cual será producida y exhibida en toda América Latina. Los resultados del certamen se conocerán el 28 de marzo, en el marco del programa de actividades y conferencias magistrales del Festival, con la presencia de los Ministros de Turismo, Liliam Kechichian, y de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich. Los fondos recaudados por concepto de inscripciones de piezas y participaciones serán donados a UNICEF para la producción de la campaña en contra del “bullying”.

El Jurado lo integrarán expresidentes internacionales de México, Argentina, Colombia y Brasil, representantes de la UNICEF Uruguay, Plan Ceibal,  de la Administración Nacional de Enseñanza Pública de Uruguay (ANEP), de AUDAP, Círculo Uruguayo de la Publicidad y representantes de las Universidades donde se imparte la carrera Ciencias de la Comunicación, así como de Medios Impresos.

Entre los destacados publicistas que han sido invitados se cuentan Pipe Stein, uno de los principales exponentes de la publicidad uruguaya, fundador y director de Notable Publicidad; Roberto Duailibi, reconocido publicista montevideo-300x225brasileño fundador de DPZ; Nisan Guanaes, uno de los más destacados creativos brasileños, de proyección internacional, quien es Chairman del Grupo ABC de Comunicación; Clemente Cámara, CEO de Clemente Cámara & Asociados de México; Hiran Castello Branco, Vicepresidente de ESPM de Sao Paulo, Brasil; Francisco Samper, Chairman y CEO de Lowe SSP3, de Colombia; Maximiliano Maddalena, Director Creativo de Ogilvy & Mather de Argentina; Samuel Benavente, de SB & Partner de Chile; Carlos Bensan, Director Creativo Regional para Sudamérica de Abrazos /Ogilvy Earth, también de Chile, y Michael Vilcinskas CEO de Abrazos /Ogilvy Earth Argentina. La mayoría de ellos ha confirmado su asistencia

Asimismo, se contará con la presencia de varios ex-presidentes de ALAP, entre ellos Clemente Cámara, de México; Pablo Braña, de Argentina, y Germán Puerta, de Colombia; así como del Presidente Institucional de ALAP, Luiz Coronel, de Porto Alegre, Brasil, y otros importantes directivos de ALAP, incluido su Secretario General, Joao Firme de Oliveira

El Festival Internacional de Gramado culminará el sábado 29 de marzo, día en que se organizará para los invitados internacionales una visita a Punta del Este, Casa Pueblo y Piriápolis.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario