Felicidades a JWT por sus 150 años en la publicidad

En el marco de la celebración del 150 aniversario de la agencia, JWT anunció su programa de eventos innovadores y activaciones que celebrará durante un año para resaltar su espíritu pionero y su historia rica y plena alrededor del mundo.

“Los 150 años de JWT son mucho más que sólo un cumpleaños. Es una plataforma para impulsar a nuestros jwtempleados a la acción con base en nuestras raíces pioneras y nuestro espíritu inventivo, y para compartir nuestra misión con nuestros clientes y el mundo entero”, dijo Bob Jeffrey, Presidente y CEO de JWT.

J. Walter Thompson, el fundador de la agencia y el creador original de los anuncios, allanó el camino para lo que hoy conocemos como la publicidad moderna. Desde que la agencia abrió sus puertas en 1864, la visión de Thompson como pionero e innovador se ha expandido para convertirse en una red global con 10,000 empleados en 200 oficinas en 90 países alrededor del mundo.

“Cada día es una oportunidad para reinventar el mañana y junto con nuestros clientes pioneros, seguiremos aprovechando esa oportunidad durante los próximos 150 años”,  senaló Jeffrey.

Con el paso de los años, JWT ha mantenido algunas de las relaciones más duraderas de la industria con una serie de clientes entre los que se encuentran: Unilever (durante 109 años), Kimberly-Clark (durante 84 años), Nestlé (durante 81 años), Kellogg’s (durante 80 años), Rolex (durante 68 años), Ford (durante 67 años), U.S. Marines (durante 66 años), Johnson & Johnson (durante 51 años) y Shell (durante 49 años) .

En la celebración de esta historia que destaca la plenitud del espíritu pionero de la agencia, JWT sigue adelante impulsada por su misión y visión para el futuro que consiste en inventar ideas pioneras en las que la gente quiere participar y con las que quiere pasar el tiempo.

“Es un honor para mí integrarme a JWT en un momento tan trascendental de su historia. Se trata de una agencia con ADN pionero – la marca, los clientes y su gente”, dijo Gustavo Martínez, Presidente Global de JWT Mundial, quien añadió: “Nuestra estrategia de crecimiento como empresa para este año que viene también aprovechará la fuerza de nuestro espíritu pionero”.

Desde la contratación de la primera directora creativa femenina y el espíritu pionero que la llevó a incluir la publicidad en revistas por primera vez, hasta ser la primera agencia en expandir sus actividades al extranjero, y la primera en enviar un Kit Kat al espacio, JWT ha sido pionera en el mundo de la publicidad por sus ideas innovadoras conocidas por su audacia y atractivo, mientras que también ha creado muchas de las comunicaciones más memorables del mundo.

En 2013, el trabajo innovador de JWT ganó varios galardones en la entrega de premios mundiales como el distinguido Festival Internacional de Publicidad Cannes Lions. “Fakka” creado por JWT para Vodafone se llevó numerosos galardones, incluyendo un León de oro y fue también la pieza más premiada por su trabajo estratégico en la industria durante el año 2013. Algunas de las otras campañas premiadas de JWT incluyen la aplicación “Missing Children” (niños desaparecidos) que la oficina de JWT en Beijing creó para Baobeihuijia.com, así como la creación de “Sí, Virginia, el musical” creada para Macy’s por la oficina de JWT en Nueva York.

Asimismo, el trabajo que hizo JWT para Kit Kat de Nestlé jugó un papel muy importante para que la marca asegurara su título como una de las barras de chocolate más influyentes de todos los tiempos otorgado por la revista TIME.

Para dar inicio a las celebraciones de su 150 aniversario, Jeffrey y Martínez dieron a conocer el logotipo conmemorativo que revive la histórica marca original de la antigua imagen de la marca visual de JWT: el búho y la lámpara. El búho, conocido durante mucho tiempo como un símbolo de la sabiduría en muchas culturas, y la lámpara, conocida como un emblema de la luz y la claridad de la visión, juntos simbolizan esa experiencia y el conocimiento que llevan al éxito.

Algunas de las celebraciones que JWT ya comenzó a llevar a cabo en el marco de su 150 aniversario incluyen:

  • El Desafío Comodoro (The Commodore Challenge) – un concurso interno que busca identificar las tres ideas más vanguardistas para el mundo, con premios en efectivo.
  • El Seminario de Cannes sobre el espíritu pionero y la innovación.
  • La Serie Vanguardista Influyente con clientes, ex empleados e iconos de la industria.
  • La Beca Helen Lansdowne Resor para creativos femeninos.
  • La cronología interactiva de la historia de JWT.
  • Una serie de contenidos históricos destacando las primeras y las mejores historias de JWT de todo el mundo.
  • La Iniciativa 150 de JWTIntelligence.

En 2014, JWT también seguirá reinventando y fortaleciendo sus capacidades digitales. Dedicado a la administración activa del cambio digital, JWT hoy por hoy cuenta con más de 2,000 especialistas no tradicionales dedicados a la entrega de trabajos digitales para nuestros clientes. La agencia continuará adquiriendo agencias digitales punto com o pure play, con un enfoque especial en los mercados emergentes. Cabe mencionar que algunas de sus adquisiciones más recientes incluyen a Thomas Idea en Tailandia, Post Visual en Corea del Sur, Designercity en Hong Kong y Lemon Sky en Polonia, mientras sigue ampliando sus actuales redes digitales.

El nuevo crecimiento del negocio es una señal importante de la relevancia contemporánea de JWT, ya que a menudo implica la atracción de clientes que forman parte de las industrias más nuevas del mundo. La agencia recién fue nombrada la agencia mundial de PUMA, confirmando así la credibilidad que distingue a JWT en los sectores en auge del deporte y la moda. Otros nuevos negocios incluyen las marcas de cuidado personal de Energizer, Air Canada y el Consejo de Promoción Turística de Singapur.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario