Expectativas de Feher & Feher

FEHER & FEHER, empresa 100% mexicana con más de 20 años de experiencia en la consultoría de negocios y franquicias, dio un FEHERrepaso por lo acontecido durante 2013; asimismo, dio a conocer sus expectativas y las tendencias para el sector franquicias, así como sus objetivos para 2014 como incubadora de alto impacto y aceleradora de empresas.

Ferenz Feher, director general de FEHER & FEHER, explicó que durante 2013, nació el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), órgano que contará el próximo año con 9,377 mdp de presupuesto para apoyar a las MiPyMES y los emprendedores de México. Asimismo, destacó el desarrollo de alrededor de 50 sistemas de Franquicias, de más de 20 giros, en 15 estados, “con ello contribuimos a que estas marcas abran durante los próximos 2 años más de 2,500 puntos de venta, mismos que generarán 12,000 puestos de trabajo”.

Por su parte, Ilan Epelbaum, director comercial del despacho, adelantó las tendencias del sector franquicias para 2014, “vemos la aparición de nuevos modelos de Franquicias, cuyo objetivo es atender las necesidades de otros segmentos de consumidores”; a su vez señaló “los giros relacionados al entretenimiento y recreación, a alimentos y bebidas, a venta al detalle y a la educación seguramente destacarán con mayor fuerza, así como aquellos con ideas disruptivas o con un grado de innovación alto“. Agregó que “este año, el sector franquicias creció 10%; esperamos que en 2014 crezca por lo menos un punto porcentual adicional para que de nuevo vuelva al crecimiento anual promedio de 12% de los últimos años”.

Epelbaum recalcó que existe un mayor apoyo para la adquisición de estos modelos de negocio por medio del Programa de Financiamiento para la Adquisición de Franquicias con el respaldo de la banca comercial y el INADEM, el cual trabajará en la incorporación de hasta 80 marcas en el catálogo de dicho programa. En este mismo tenor, Ferenz Feher, reconoció la labor de FINMEX, a raíz de la desaparición del Programa Nacional de Franquicias, “los productos financieros de esta SOFOM además de apoyar a emprendedores y empresarios, también se han enfocado a apoyar al sector Franquicias”.

“Contamos con 208 franquicias acreditadas con nosotros para que emprendedores que deseen invertir en este modelo de negocios tengan acceso a financiamiento especializado; de Enero a Diciembre, acreditamos un total de 146 franquicias y en 2014 deseamos superar esta meta con 160 marcas”, mencionó Silvia Montes de Oca, gerente comercial de crédito a Franquicias de FINMEX.

Por otro lado, Anais Aoyama, directora de la incubadora y aceleradora de FEHER & FEHER informó que “la Secretaría de Economía otorgó de 2007 a 2012 poco más de 1,500 millones de pesos para la incubación de negocios, beneficiando a alrededor de 47,000 negocios, los cuales generaron más de 150,000 empleos”.

En cuanto a los objetivos de la firma para 2014 como incubadora de alto impacto y aceleradora de empresas, señaló lo siguiente: “Como incubadora de alto impacto trabajaremos para cumplir los siguientes objetivos: incubaremos 35 proyectos de alto impacto del Distrito Federal, Durango, Hidalgo, Jalisco, Tabasco y Veracruz, mismos que generarán alrededor de 130 empleos y ventas al tercer mes después de haber concluido la incubación”, explicó Aoyama.

Por otro lado, FEHER & FEHER, acelerará más de 50 empresas originarias de Durango, Tabasco, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Jalisco, Veracruz y Distrito Federal, por medio de sus servicios de consultoría, las cuales conservarán 650 puestos laborales y generarán aproximadamente 250. Todos estos proyectos a los sectores estratégicos del país.

RESULTADOS DE FEHER & FEHER EN 2013:

Apoyó el desarrollo de alrededor de 50 sistemas de Franquicias de más de 20 giros, en más de 15 estados.

Impulsó el mercado de Franquicias de Centro y Sudamérica con nuevas oficinas en Guatemala y Perú.

Obtuvo el reconocimiento del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) como una de las 16 incubadoras de negocios de alto impacto, organismo que también la distinguió como una de las 23 aceleradoras de empresas que existen en México.

Desarrolló el Programa “Mujeres Unidas por la Salud”, MUSA, con éste se busca integrar a cerca de 10 mil mujeres capitalinas por cada una de las 16 delegaciones del DF para convertirlas en promotoras de la salud.

Ferenz Feher, lanzó el Libro “Franquicias con Impacto Social” en coautoría con Karen Feher, Klaus Gérman y José Antonio González.

Capacitó a más de 7 mil personas en más de 40 foros diferentes en más 20 ciudades del país y del extranjero y a otras 7 mil virtualmente gracias a la Red Laureate Universities.

Forjó alianzas con los gobiernos del Distrito Federal, Veracruz, Durango, Tabasco y el Ayuntamiento de Pachuca.

Por último, Ferenz Feher agradeció a los medios de comunicación el apoyo a la difusión de los mensajes que la firma ha presentado durante el año, reconociendo su invaluable labor y la confianza que en la firma depositan al reconocerle como líder de opinión.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario