El primer programa de start ups ideado por Ogilvy & Mather

“El mundo está lleno de starters, sé un finisher”. De esta manera Ogilvy & Mather y Centro de Entrepreneurship del IAE Business School presentan OGILVY FINISHERS, el primer programa impulsado por una agencia de publicidad que invita a participar a emprendedores que tengan ideas o proyectos orientados específicamente en el área de comunicación.

Apostamos a encontrar ideas y creatividad fuera de las agencias. OGILVY FINISHERS  permite no sólo identificar y encontrar proyectos innovadores en comunicación, sino también hacerlos realidad”, comenta Germán Yunes, CEO de Ogilvy & Mather Latina South y CEO de Geometry Global para Latinoamérica.

OGILVY FINISHERS impulsa los nuevos talentos que innovan en el negocio de las comunicaciones (desde contenido audio visual hasta e-commerce, datao geolocalización), a través de un programa que ofrece formación, capacitación y mentoring impartido por el equipo senior de Ogilvy y otros profesionales idóneos especialmente seleccionados por el IAE.

OGILVY FINISHERS es un paso más para Ogilvy. Evolucionamos hacia el venture marketing, combinando nuestros conocimientos en comunicación, con la experiencia en negocios e inversiones”, comenta DiegoLuque, Director de Innovación Estratégicade Ogilvy.

En total, se inscribieron al programa 48 emprendimientos de los cuales siete son los seleccionados por el equipo organizador y se beneficiarán del programa subvencionado por Ogilvy.

Los proyectos finalistas de OGILVY FINISHERS son: BigDataMachine (una herramienta de monitoreo de redes sociales, y tecnología inteligente para la gestión y sustentabilidad del conocimiento); MobAppCreator (plataforma web que permite crear y administrar aplicaciones móviles profesionales);  Social Tools  (plataforma SaS para Community Managers y agencias de publicidad que permite crear concursos y promociones en redes sociales sin contar con conocimientos técnicos); Aiotra (plataforma social que facilita la producción de video contenido utilizando el crowdsourcing creativo a través de concursos colaborativos); POGO (crowdsourcing de ideas para empresas); Plataforma de cupones (aplicación móvil para recibir cupones de descuentos de comercios, validados y consumidos en el POS en tiempo real); Tellme (plataforma digital que recolecta opiniones, identifica oportunidades de venta, crosselling o upselling, fideliza usuarios mediante vouchers y ofrece información de marketing).

El premio mayor estará destinado al proyecto que se distinga especialmente por su innovación y potencial de negocio y se dará a conocer en el mes de octubre. El finalista contará con el apoyo de Ogilvy para entrar en contacto con potenciales clientes y concretar oportunidades reales de negocio. El ganador será seleccionad por un Jurado compuesto por: Pablo Simón Casarino, Emiliano Chamorro, Jorge Grad, Enrique Avogradro, Carolina Dams, Guibert Englebienne, Guillermo Oliveto, Federico Procaccini, Ernesto Martelli, Sivia Torres Carbonel y Germán Yunes.

Con OGILVY FINISHERS, Ogilvy & Mather se posiciona como promotor de innovación, trasformación de los negocios y creación de nuevas profesiones pioneras en nuevas tecnologías para conectar marcas con consumidores. Para Silvia Torres Carbonell, Directora del Centro de Entrepreneurship del IAE, OGILVY FINISHERS es también “una apuesta novedosa de vincular el mundo emprendedor con el de la comunicación, generando posibilidades de negocio concretas para ambos. Es muy interesante comprobar cómo las grandes empresas como Ogilvy deciden buscar y promover innovación en el ecosistema emprendedor”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario