El origen de las personas no tiene por qué determinar su futuro

Con la bandera de “el origen de las personas no tiene por qué determinar su futuro”, se presentó SomosTodos.MX a medios de comunicación y personalidades del ámbito social y empresarial en el Museo Tamayo.

México es uno de los países con mayor desigualdad en el mundo, en donde desgraciadamente las oportunidades no son las mismas para todos y casi la mitad de las personas en pobreza extrema se mantienen ahí.

La movilidad social se refiere a la capacidad de una persona de crecer y subir (o bajar) la escalera socioeconómica basada en su esfuerzo y Registro2talento, sin importar cual sea su origen social y económico

48%, es decir, casi la mitad de los mexicanos del quintil más pobre, se quedarán ahí, sin importar las becas, despensas, medicamentos, cobijas y juguetes que reciban de gente e instituciones comprometidas con el desarrollo de México.

Mientras el tema de movilidad social no se ponga sobre la mesa y se tomen medidas serias y rigurosas para generarla, los esfuerzos de miles de OSCs, fundaciones, empresas y gobierno se diluyen.

Con el respaldo de un Panel de Expertos, presidido por el Maestro Roberto Vélez Grajales, Director del programa de movilidad social del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY) y autoridad en el tema, la propuesta de SomosTodos.MX para generar movilidad social es simple y consta de tres pasos. El primer paso es empoderar a las personas vulnerables desde la cobertura de necesidades básicas hasta la educación universitaria y/o técnica, a través de alianzas con las mejores prácticas e iniciativas de organizaciones de la sociedad civil, gobierno, sector empresarial y académico.

El segundo paso es abrir puertas en empresas, academia y gobierno para asegurar que una vez empoderado el individuo pueda acceder a oportunidades laborales.

Por último, el tercer paso es conectar ambas iniciativas para generar movilidad social. SomosTodos.MX trabaja solamente con las mejores prácticas, aquellas que cuentan con metodologías y procesos claros, censos iniciales, medidores e indicadores de éxito y un retorno social de la inversión positivo, lo cual garantiza que todos los proyectos apoyados generan impacto social y económico positivo. SomosTodos.MX asegura que todos los esfuerzos estén alineados hacia la movilidad social y garanticen una cadena productiva desde el apoyo de necesidades básicas hasta la inserción laboral.

Cuando la unión de estos tres pasos se traduce en oportunidades laborales reales, las personas pueden ascender en la escalera socioeconómica y tener un ingreso que les permita vivir mejor, contribuir a la economía y al desarrollo del país, y satisfacer la cada vez más grande demanda de talento del sector público y privado.

Con la metodología de SomosTodos.mx, se busca demostrar que alineando las mejores iniciativas hacia la movilidad social, se genera el mayor impacto por donativo e inversión.

Dentro de las alianzas actuales destacan InRoads de México A.C., Ollin Jóvenes en Movimiento A.C., Fundación Valle la Paz A.C. y Fundación Renacimiento I.A.P.

“SomosTodos.MX alinea esfuerzos y las mejores prácticas de organizaciones de la sociedad civil, empresas y gobierno hacia una meta: movilidad social” comentó; Ariana Gómez, Directora General y vocera oficial de SomosTodos.MX.

Movilidad social es un tema que nos incluye y afecta a todos, cuando hay poca movilidad social en un país, la esperanza se pierde, y estudiar, trabajar y hacer cualquier esfuerzo deja de tener sentido, las consecuencias de esto tienen como resultado, por ejemplo, sociedades con altos índices de violencia e inseguridad.
“Todos podemos generar movilidad social, este es un tema que nos afecta y nos debe de importar a todos. Los invitamos a visitar SomosTodos.MX y mantenernos en contacto a través de las redes sociales, ayudar es más fácil e importante que nunca” comentó; Ariana Gómez, Directora General y vocera oficial de SomosTodos.MX

PresentaciónSomosTodosMX

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario