Dove expone la relación entre el espejo y tú

Muchas mujeres sufren de una compleja relación con el espejo porque no están felices con la manera en que se ven. En lugar de enfocarse en sus características negativas, las mujeres deben de ver el espejo como una oportunidad de aceptar su propia belleza. Tristemente, 1 de cada 3 mujeres dicen que se sienten ansiosas y difícilmente se sonríen al verse al espejo, de acuerdo a una nueva investigación global de Dove. La marca está comprometida a crear un mundo donde la belleza sea una fuente de confianza y no de ansiedad, y en respuesta ha creado un nuevo video: “Espejos”

El cual muestra la reacción que las mujeres tienen al ver su propio reflejo, esto en contraste con la reacción que tienen las niñas ante un espejo. Las mujeres son sus peores críticos de belleza y el video muestra como no les gusta ver su propia imagen, mientras que las niñas aman lo que ven. Dove busca alentar a toda mujer a sonreír cuando se ve al espejo.

“Las mujeres tienden a ser negativas cuando se ven en el espejo y esto afecta su confianza y felicidad en su belleza”, dijo Rodrigo Reynoso, Director de Marketing Dove México. “En Dove® esperamos que Espejos inspire a las mujeres a revalorar como se ven a sí mismas y asegurarse que cada encuentro que tienen con su propio reflejo es una afirmación positiva de su belleza”.

La Ansiedad de la Belleza Previene a las Mujeres a que les Guste su Reflejo Cuando las mujeres se ven en el espejo, ellas ven más que solo su apariencia.
Frecuentemente, las mujeres ven sus emociones reflejadas hacia ellas, lo que está profundamente arraigado en la ansiedad que sienten sobre la manera en que se ven. Un alarmante 60 por ciento se ve cómo se siente en el interior, no como simplemente se ven cuando se miran al espejo, y con 1 en 3 espejoescogiendo un adjetivo emocionalmente negativo para describir su imagen. Alentando a las mujeres a desarrollar una relación positiva con la belleza,
la cual usualmente empieza cuando a ellas les gusta su propio reflejo, puede ayudar a elevar su autoestima, y por ende, ayudarlas a alcanza su potencial pleno. Dove® cree que cuando una mujer se ve y se siente en su mejor momento, se siente más feliz.

Las Niñas “Reflejan” el Comportamiento de sus Madres Las niñas replican los comportamientos de sus madres sobre belleza, confianza y autoestima.
Es importante que las madres reconozcan la belleza en ellas mismas y den un ejemplo positivo para sus hijas. Dove® invita a toda mujer a recapturar el júbilo que sentían cuando miraban su reflejo cuando eran niñas y que pasen ese sentimiento a la siguiente generación. La marca se ha puesto como objetivo global alcanzar 15 millones de vidas jóvenes con programas de autoestima para el final del 2015, y hasta ahora ha alcanzado 12 millones.

Entre Más Ves, Menos te Gusta
A pesar de que las mujeres tienen una relación complicada con el espejo, se sienten obligadas a mirarse en el regularmente. En promedio, las mujeres se ven a sí mismas en el espejo más de seis veces al día, en un total promedio de 50 minutos durante un periodo de 24 horas. Un quinto de las mujeres dicen que nunca se han sentido felices con su reflejo, citando al espejo como su crítico más cruel. A pesar de que no les gusta su reflejo, las mujeres alimentan la  ansiedad sobre la manera en que se ven al checarse en otros lugares durante el día, como los espejos de carros (50 por ciento), aparadores de tiendas (48 por ciento) y elevadores (44 por ciento).

espejo3

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario