Día AMAPRO 2014

Ante un auditorio congregado en el  moderno Centro Cultural Roberto Cantoral, en la Ciudad de México, por la mañana  pletórico de entusiastas estudiantes y  poco después con profesionales de la industria de la promoción, se realizó exitosamente el Día AMAPRO, organizado por la Asociación Mexicana de Agencias de Promociones,  que preside Eduardo Domínguez, quien estuvo acompañado de su Consejo Directivo y varias personalidades de la Industria de la comunicación y publicidad.IMG_5813

El evento impulsó el quehacer del  marketing promocional en la cadena de valor de la comunicación de marca con sus consumidores, además se entregaron  los premios  tanto de la Victoria Alada Universitaria como Profesional  y se realizaron dos importantes conferencias: Marketing Sustentable y Liderazgo 2020,

Asimismo se entregaron los reconocimientos Socio AMAPRO Certificado a empresas integrantes y 7 nuevos asociados.

El Día AMAPRO fue inaugurado con Eduardo Domínguez quien destacó que, el uso apropiado del marketing promocional genera oportunidades de mercado valiosas para las marcas; permitiendo dar un paso adelante para  marcar la diferencia entre lo simple y lo extraordinario.

“Este 2014 Victoria Alada Universitaria cumple 8 años de premiar los mejores trabajos de los estudiantes que son el futuro de la industria. Nuestra Asociación seguirá impulsando el talento de los jóvenes y continuará siendo un puente de acercamiento entre su vida académica y la laboral”, enfatizó.

VICTORIA ALADA UNIVERSITARIA.

Como parte de la entrega de premios a propuestas de campañas estudiantiles, AMAPRO organizó la conferencia Marketing Sustentable” impartida por Guillermo Mendoza, Presidente de MP Marketing Group y de la Fundación México Azul, quien advirtió que la vida de los océanos está siendo seriamente afectada por la actividad humana con prácticas de pesca inapropiadas,  contaminación y calentamiento global. “Si seguimos en este camino en pocos años se acabará la vida marina y los ecosistemas colapsarán”, señaló.

Sin embargo -aseguró-, estamos a tiempo de detener y corregir los daños creando compromisos sustentables que salven la naturaleza. Añadió que las marcas juegan un papel muy importante por el poder de convocatoria e influencia que tienen sobre el consumidor.

“Es muy importante su apoyo y que ayuden a construir caminos donde la sustentabilidad y el respeto por el entorno en el que  se desenvuelven sea una constante”IMG_6071

El marketing sustentable, agregó,  debe girar en torno a las 3 E: “Debe ser Económico, rentable para las empresas, que garantice un Estado de desarrollo social al invitar a las comunidades a sumarse a este proyecto y debe ser Ecológicamente comprobable en sus resultados”, acotó.

Explicó que según un reciente  Estudio del Perfil del Consumidor Mexicano, la gente está eligiendo comprar marcas sustentables, con un claro compromiso con causas sociales que coadyuven a un mejor futuro. “Las marcas deben alinear sus objetivos con las necesidades de sus consumidores creando links emocionales y crear experiencias de compra. Deben crear demandas diferentes partiendo de servicios sustentables y productos amigables con los ecosistemas. Solo así lograrán un cambio favorable y asegurarán un futuro prometedor para las nuevas generaciones”, finalizó.

Después de esta conferencia  se entregaron los premios a los mejores trabajos de los estudiantes participantes en el concurso de Victoria Alada Universitaria.  (Se anexa lista de ganadores)

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CERTIFICACIÓN Y 7 NUEVAS AGENCIAS

En el Día AMAPRO se realizó también la entrega del Reconocimiento Socio AMAPRO Certificado

En dicha entrega Alejandro Soto Socio Director de Price Waterhouse Coopers quien realiza la revisión, destacó que en las siete ediciones que lleva este proceso, las agencias han ido elevando su nivel de calificación lo que brinda mucha seguridad y confianza a la industria anunciantes y canales. y abre un abanico de oportunidades de negocios amplio y sólido a las agencias certificadas

En este sentido Eduardo Domínguez aseguró que una agencia AMAPRO certificada es un referente de calidad en el mercado, permite eliminar las agencias poco profesionales y sienta las bases de una actividad seria y de calidad.

Este año se unieron a la AMAPRO las agencias  ACTIVE ZONE; CSI MEXICO; GRUPO INTERLINKS;

G IDEAS: FUTURE GROUP; ENFOQUE CREATIVO y QUANTUM.

CONFERENCIA LIDERAZGO 2020

Por la tarde,  José Luis Pinheiro, CEO de Ideas Realidad HDO, impartió el workshop “Liderazgo y Management”, en el que presentó herramientas para evolucionar el  pensamiento empresarial  y entender que “el cambio es la nueva estabilidad”. Workshop que forma parte del Programa Anual de Educación e Innovación de AMAPRO.

Pinheiro desarrolló una conferencia interactiva en la que con el  apoyo de internet y telefonía celular el público elegía que tema tratar entre 10 que presentó en una pantalla. Asimismo el ponente utilizó dinámicas con la gente para explicar conceptos como Freedom & Responsability, donde el trabajo en equipo, el liderazgo y la importancia de tener un pensamiento positivo nos pueden llevar a desarrollar con éxito cualquier proyecto.  Otro tema que abordo fue el de Líder T, con el cual dio a conocer los pasos precisos para descubrir el potencial de la gente y saber qué actividad puede desarrollar de manera efectiva.

VICTORIA ALADA PR0FESIONAL

Para culminar el evento se llevó a cabo la ceremonia de Entrega de la XVI Victoria Alada Profesional, donde se reconocieron los casos más relevantes y exitosos de esta industria.

Se anexa lista de ganadores.

LISTA DE GANADORES VICTORIA ALADA PROFESIONAL 2014 / 12 de noviembre

 

Categoría 1  TRIAL PROMOTION

 

VICTORIA ALADA ORO

CAMPAÑA NISSAN UNBREAKABLE DE LA AGENCIA ACHE PRODUCIONES PARA NISSAN

 

VICTORIA ALADA PLATA

CAMPAÑA NIKE RUNNING DELIVERY DE LA AGENCIA ACHE PRODUCCIONES PARA NIKE

 

VICTORIA ALADA BRONCE

CAMPAÑA MAS DE MIL MEXICANOS AL MUNDIAL DE LA AGENCIA PRIMER NIVEL GROUP PARA GRUPO MODELO

 

Categoría 2   LOYALTYPROMOTION

 

VICTORIA ALADA ORO

CAMPAÑA ENCHULAME LA VIDA CON DON PEPE Y P&G, DE LA AGENCIA PAUTA CREATIVA PARA P&G

 

VICTORIA ALADA PLATA

CAMPAÑA PESCA TU RECOMPENSA CON ATÚN DOLORES, DE LA AGENCIA PROMO CONCEPTOS PARA SU CLIENTE PINSA

 

VICTORIA ALADA BRONCE

CAMPAÑA GANA REPRODUCTORES MP3 DE LA AGENCIA PROMORED PARA PEPSI

 

Categoría 3  BRAND AWARENESS

 

VICTORIA ALADA ORO

CAMPAÑA NISSAN UNBREAKABLE DE LA AGENCIA ACHE PRODUCIONES PARA NISSAN

 

VICTORIA ALADA PLATA

CAMPAÑA INDIO PATROCINADOR OFICIAL VIVE LATINO DE LA AGENCIA MENTA PRODUCCIONES PARA HEINEKEN

 

CAMPAÑA VICTORIA ALADA BRONCE

CAMPAÑA NIKE RUNNING DELIVERY DE LA AGENCIA ACHE PRODUCCIONES PARA NIKE

 

Categoría 4  ACTIVACIONES IN STORE

 

VICTORIA ALADA ORO

CAMPAÑA PESCA TU RECOMPENSA CON ATÚN DOLORES, DE LA AGENCIA PROMO CONCEPTOS PARA SU CLIENTE PINSA

 

VICTORIA ALADA PLATA

CAMPAÑA PROMO MUNDIAL NESTLÉ  MULTIMARCAS DE LA AGENCIA PRIMER NIVEL GROUP PARA NESTLE

 

VICTORIA ALADA BRONCE

CAMPAÑA GANA REPRODUCTORES MP3 DE LA AGENCIA PROMORED PARA PEPSI

 

Categoría 5 TRAFFIC BUILDING

 

DESIERTA

 

Categoría 6 MARKETING DIGITAL CONVERGENTE

 

VICTORIA ALADA ORO

CAMPAÑA BIENVENIDA  A LA LIBERTAD DE PEINARTE, DE LA AGENCIA CUARTO CREATIVO PARA UNILEVER

 

VICTORIA ALADA PLATA

CAMPAÑA #VOY AL CORONA DE LA AGENCIA ACHE PRODUCCIONES PARA GRUPO MODELO

 

VICTORIA ALADA BRONCE

CAMPAÑA PLATAFORMA DIGITAL DE LA AGENCIA SP MARKETING PARA SPMKT

 

Categoría 7 EVENT MARKETING

 

VICTORIA ALADA ORO

CAMPAÑA NISSAN UNBREAKABLE DE LA AGENCIA ACHE PRODUCIONES PARA NISSAN

 

CAMPAÑA INDIO PATROCINADOR OFICIAL VIVE LATINO DE LA AGENCIA MENTA PRODUCCIONES PARA HEINEKEN

 

VICTORIA ALADA BRONCE

CAMPAÑA RUEDA DE PRENSA INDIO 120 AÑOS DE LA AGENCIA MENTA PRODUCCIONES PARA HEINEKEN.

 

Categoría 8 LICENSING PROMOTION

 

VICTORIA ALADA ORO

CAMPAÑA GT ACADEMY BY NISSAN MOTOR SPORTS DE LA AGENCIA RAT PACK ENTERTEIMENT PARA NISSAN.

 

VICTORIA ALADA PLATA

CAMPAÑA APLICA LA LLAVE GANADORA CON HOLANDA Y LA AAA DE LA AGENCIA PROMOLATINA  PARA HOLANDA

 

VICTORIA ALADA BRONCE

CAMPAÑA FIFA DE LA AGENCIA SP MARKETING PARA JOHNSON & JOHNSON

Categoría 9 LANZAMIENTO O REPOSICIONAMIENTO

VICTORIA ALADA ORO

CAMPAÑA NISSAN UNBREAKABLE DE LA AGENCIA ACHE PRODUCIONES PARA NISSAN

VICTORIA ALADA PLATA

CAMPAÑA MISTERY SHOPPER DE LA AGENCIA SP MARKETING PARA MOTOROLA

VICTORIA ALADA BRONCE

CAMPAÑA XCELERATION BY NISSAN MOTOR SPORTS DE LA AGENCIA RAT PACK ENTERTEIMENT PARA NISSA

Categoría 10 STREET MARKETING

 

VICTORIA ALADA ORO

CAMPAÑA NIKE RUNNING DELIVERY DE LA AGENCIA ACHE PRODUCCIONES PARA NISSAN

 

VICTORIA ALADA PLATA

CAMPAÑA ECO FEST FESTIVAL VERDE DE LA AGENCIA RAT PACK ENTERTAIMENT PARA LAS PAGINAS VERDES

 

VICTORIA ALADA BRONCE

CAMPAÑA REGALALE A PAPA Y MAMA EL AUTO DE SUS SUEÑOS, DE LA AGENCIA PAUTA CREATIVA PARA TELEVIA

 

Categoría 11 MARKETING INTEGRAL Y SHOPPER MARKETING

 

VICTORIA ALADA ORO

CAMPAÑA REGALALE A PAPA Y MAMA EL AUTO DE SUS SUEÑOS, DE LA AGENCIA PAUTA CREATIVA PARA TELEVIA

 

VICTORIA ALADA PLATA

CAMPAÑA PROMO MUNDIAL NESTLÉ  MULTIMARCAS DE LA AGENCIA PRIMER NIVEL GROUP PARA NESTLE

VICTORIA ALADA BRONCE

CAMPAÑA APLICA LA LLAVE GANADORA CON HOLANDA Y LA AAA DE LA AGENCIA PROMOLATINA  PARA HOLANDA

Categoría 12  SOCIAL MARKETING

VICTORIA ALADA ORO

CAMPAÑA NIKE TEMPLO MAYOR DE LA AGENCIA ACHE PRODUCCIONES PARA NIKE

 

VICTORIA ALADA PLATA

CAMPAÑA ESTA EN TUS MANOS DE LA AGENCIA MP MARKETING GROUP PARA MAPFRE

 

VICTORIA ALADA BRONCE

CAMPAÑA FERIA DE LOS MUSEOS DE LA AGENCIA ACHE PRODUCCIONES PARA TIME OUT MÉXICO.

 

 

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario