Crecimiento de Alsea

Alsea, operador de establecimientos de Comida Rápida “QSR”, Cafeterías y Comida Casual “Casual Dining” en América Latina, dio a conocer los resultados correspondientes al segundo trimestre de 2014. Dicha información se presenta de acuerdo a las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS por sus siglas en ingles) y se presenta en términos nominales.

Fabián Gosselin, Director General de Alsea comentó: “Durante el segundo trimestre empezamos a ver una mayor afectación del consumo por un entorno adverso tanto en México como en Argentina, países que de forma conjunta representan más del 90% del portafolio de Alsea. A pesar de lo anterior, las exitosas estrategias comerciales que nuestras marcas han venido implementando nos han permitido seguir presentando una tendencia positiva en ventas mismas tiendas, superior al mercado, lo que nos alseaconfirma que seguimos ganando participación de mercado en las diferentes categorías. Por otro lado, el pasado 9 de mayo concluimos la adquisición de Vips, y hemos iniciado satisfactoriamente y de acuerdo a nuestro plan la integración al modelo de negocios Alsea, sin afectaciones a los planes de crecimiento orgánico de las demás marcas”.

Y finalmente agregó: “Estamos muy entusiasmados por la gran demanda que generó la emisión de capital por $6,900 millones de pesos, que llevamos a cabo adquisición de Vips, y hemos iniciado satisfactoriamente y de acuerdo a nuestro plan la integración al modelo de negocios Alsea, sin afectaciones a los planes de crecimiento orgánico de las demás marcas”. Y finalmente agregó: “Estamos muy entusiasmados por la gran demanda que generó la emisión de capital por $6,900 millones de pesos, que llevamos a cabo los últimos días de junio, habiendo logrado una demanda de 6.5 veces. Por nuestra parte seguiremos trabajando para reafirmar la confianza e interés que nuestros inversionistas han depositado en la compañía y así lograr las tasas de crecimiento y retorno esperadas”.

RESULTADOS CONSOLIDADOS DEL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2014

La siguiente tabla presenta un Estado de Resultados condensado en millones de pesos (excepto la UPA), el margen que cada concepto representa de las ventas netas, así como el cambio porcentual del trimestre terminado el 30 de junio de 2014 en comparación con el mismo periodo de 2013:

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario