Crea en tus hijos el hábito del ahorro

El ahorro es un hábito que puede ser inculcado desde temprana edad en los niños, no sólo por la ganancia que se pudiera generar, sino para fomentar la educación financiera en su etapa de desarrollo. Zurich, una de las aseguradores globales más importantes en el mundo, te dice cómo buscar formas cercanas a ellos para que hagan tangible los beneficios del ahorro.

En el marco de celebración del Día del Niño, Zurich te brinda los siguientes cuatro consejos prácticos para empezar a fomentar esta práctica en los pequeños:

  1. Guarda los domingos. Para todo niño, el primer impulso es gastarse todo su domingo en algún juguete o dulce. Sin embargo, al Niña-Ahorrandoenseñarles que juntando parte de su domingo durante algunas semanas pueden llegar a comprar algo de mayor valor, podrán percibir el beneficio de dejar de consumir en el momento para poder consumir después.
  2. Ventas de garage. Conforme los niños van creciendo, van dejando atrás muchos de sus juguetes y ropa. Para enseñarles el valor monetario de las cosas, puedes ayudarles a organizar una venta de estos juguetes y usar lo que reciban para comprar otras cosas que necesiten, o bien, ahorrarlo para una meta a más largo plazo.
  3. El puesto de limonada. Una figura clásica en las películas norteamericanas que podemos adaptar a nuestra realidad. Nuestros hijos, solos o en un grupo de amigos, pueden hacer objetos simples, por ejemplo, pulseras o brazaletes, y venderlas a su familia, vecinos o amigos. O bien, ingresar a unos de los bazares que ya se organizan alrededor de la ciudad.
  4. Del cochinito al banco. Muchos niños ya tienen la costumbre de ir guardando monedas en su alcancía. Muéstrales que al tener un acumulado de cierto monto importante, pueden llevarlo al banco a que abran una cuenta y empiecen a familiarizarse con el sistema financiero.

Héctor Neyra, Director de Ahorro en Zurich, comenta: “No es necesario ser mayor de edad para empezar a ahorrar, los niños desde chicos pueden aprender a invertir su dinero. Por ejemplo, utilizando productos de ahorro e inversión, un niño depositando tan solo $50 pesos al mes por cinco años, le permitiría acumular hasta $3,326 pesos. Es importante fomentar este hábito de una temprana edad para garantizar el desarrollo de un futuro financiero sano.”

Zurich es una compañía con respaldo global que da tranquilidad a millones de personas en más de 170 países, que cuenta con experiencia local, productos innovadores y un equipo de expertos en México para atender las necesidades de sus clientes.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario