Continental Automotive Guadalajara abre moderno Centro de Investigación

El Centro de Investigación y Desarrollo de Continental Automotive en Guadalajara, que inició operaciones hace más de 10 años, inaugura su nuevo edificio, el cual albergará a los ingenieros que desarrollarán tecnología de la más alta calidad para la industria automotriz.

Con la apertura de estas instalaciones, que implican un inversión de 290 millones de pesos en los próximos 10 SA1años, Continental AG, el proveedor automotriz internacional, se posiciona como líder mundial en innovación tecnológica e investigación.

Además, Continental tiene ambiciosos planes de crecimiento para desarrollar centros de competencia global de tecnología avanzada. Este nuevo centro también ayudará al estado de Jalisco para ser un importante protagonista en el desarrollo de la tecnología que usarán los vehículos del futuro que circularán por las calles en los próximos 15 años.

El Centro de Investigación y Desarrollo de Continental Automotive Guadalajara contribuirá en gran medida para incrementar el número de invenciones aplicadas al mercado; de hecho, actualmente aporta un promedio de 180 al año y desarrolla 350 proyectos anuales, colocándose como uno de los principales centros de innovación a nivel mundial para esta corporación. Aunque, desde hace años forma parte de los tres centros de desarrollo más importantes de la empresa alrededor del mundo, brindando soporte a siete unidades de negocio de Continental. Este centro será hogar del mayor número de ingenieros en el Continente Americano y el segundo centro de investigación y desarrollo de Continental más grande a nivel mundial.

Este centro es dirigido por Jorge Vázquez, quien mencionó que “esta es la oportunidad de Continental Guadalajara de convertirse, no sólo en fabricante de alta tecnología, sino en uno de los principales protagonistas en las megatendencias y un líder creador de la tecnología que usarán los autos en el futuro”.

Vázquez destacó que la investigación y desarrollo han establecido un modelo de células de innovación abierta con grupos de estudiantes de distintas disciplinas. Este plan de desarrollo creativo ha sido replicado en otras localidades del mundo, como parte de la estrategia de Continental para promover la innovación en todas sus unidades de negocio. Esta implementación ha permitido que se reconozca el talento de los ingenieros mexicanos en otros países.

“En México, mientras la industria, el gobierno y la academia, trabajen de forma conjunta en programas para la generación de tecnología e innovación, empresas como Continental optarán por países como el nuestro para la captación de talentos, un valor del que carecen en este momento incluso los países económicamente desarrollados”, agregó Vázquez.

Parte de las actividades rutinarias que tendrá el Centro de Investigación y Desarrollo, será la creación de nuevos productos automotrices para el mercado, como son:

– Tableros de Instrumento para vehículos automotores y comerciales

– Conectividad, interacción con el conductor y los pasajeros

– Entretenimiento dentro del automóvil (infotainment)

– Controladores de freno anti-bloqueo (ABS)

– Controladores de bolsa de aire

– Controladores de motores de combustión

– Sistemas de control de acceso y confort (control remoto, entrada y arranque)

El sitio empleaba a 740 personas en 2012; en 2013 incrementó su personal a 900, lo que representa un crecimiento del 22% aproximadamente. Dentro de los próximos cinco años, se anticipa que generen más de mil empleos en la instalación, posiciones que serán cuidadosamente cubiertas seleccionando entre los mejores talentos disponibles del país.

El Centro de Investigación y Desarrollo de Continental Automotive Guadalajara estará vinculado con todas las universidades públicas y privadas de la región, dando la oportunidad a estudiantes destacados de combinar sus conocimientos académicos y experiencia, con verdadera operación industrial.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario