Cómo mantener el buen ánimo al final de las vacaciones

Las vacaciones se han terminado, y la vuelta al trabajo siempre se hace un poco dura. Durante esta semana de vuelta a la realidad, la carga de trabajo acumulada durante tu ausencia te puede pesar mucho. Para que recuperes el buen ánimo, Isaac Vilchis, psicólogo del equipo de ADAMS, propone los siguientes consejos para hacer más fácil y agradable la vuelta a la rutina.image

1. Reserva unos días previos al final de tus vacaciones como “semana de adaptación”. Esta estrategia es muy útil pues así disminuyes la probabilidad de regresar estresado a tu trabajo. No hay nada más incómodo que el último día de vacaciones se te vaya en el tráfico de carretera, correr de urgencia al supermercado para llenar tu refrigerador vacío, lavar o planchar toda la ropa acumulada, etc. Estos días hasta pueden servirte para consultar tu correo electrónico y comenzar a tomar nota de las tareas que enfrentarás cuando regreses al trabajo.
2. Prohibido pensar negativamente. Regresa a tu trabajo con una sonrisa, toma unos minutos para relajarte, camina unos minutos luego de comer y antes de regresar a tu lugar.
3. Usa la primera semana de regreso de vacaciones para organizarte. Engancharte nuevamente al trabajo requiere asimilar y dar respuesta oportuna a las tareas que quedaron pendientes. Si jerarquizas los pendientes, te será más fácil adaptarte nuevamente al ritmo de trabajo.
4. No te lleves trabajo a casa, no le quites la magia al relax conseguido durante las vacaciones.
5. Recupera el control. Al volver, notarás que no ocurrió una catástrofe durante tu ausencia; quizás algunas cosas se hayan postergado, pero nada grave. Es momento de retomar tus actividades sin que te obligues a absorber todo nuevamente. Aprovecha la inercia con que se cumplieron las tareas, y sólo imprímele calidad y velocidad progresivamente, así te sentirás más tranquilo.
6. Trabaja por lotes. Revisa sus tareas pendientes y agrúpalas por similitud, si van dirigidas a un mismo proyecto, etc. Con esto, al realizar una, podrás avanzar con otra y todo será desde una perspectiva de conjunto.
7. Realiza ejercicio, mantén una dieta saludable y descansa las horas que requiere tu cuerpo.
8. Planifica mejor tu año. Aprovecha que las vacaciones permiten mirar tus actividades de manera diferente y dialoga con tus compañeros para lograr la mejor manera de organizar lo que resta del año.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario