¿Cómo hacer que tus hij@s beban agua segura?

¿Sabes si el agua que están tomando tus hijos es segura? Es bien conocido que el agua de mala calidad (no potable) aumenta el riesgo de padecimientos como el cólera u otras enfermedades gastrointestinales, siendo la población infantil la más vulnerable.

De acuerdo con Julia León, Gerente de Nutrición de Unilever, los niñ@s están continuamente en riesgo de contraer enfermedades gastrointestinales, por prácticas inadecuadas de higiene de manos y alimentos, siendo la calidad del agua uno de los generadores más importantes de estas complicaciones, por lo que sugiere a padres y madres de familia que vigilen que el agua que tomen sus hij@s sea de buena calidad.

Para garantizar que el agua que se toma en casa sea segura, se recomienda purificar el agua más allá de solo filtrarla. ¿Pero cuáles son las Pureit-4 pasosdiferencias entre cada uno de estos conceptos? De acuerdo con el Instituto Mexicano de la Tecnología del Agua

  • Filtrar el agua: es el proceso por el cual el líquido pasa por un filtro o tamiz que permite el paso del fluido, y que retiene la materia en suspensión. La filtración es una de las etapas de casi todos los procesos de purificación, sin embargo por sí sola no es muy efectiva para eliminar agentes patógenos.
  • Purificar se utiliza como sinónimo de potabilización (hacerla potable). En este proceso se eliminan del agua todas las sustancias que la hagan inadecuada para beberla como por ejemplo virus y bacterias.
  • La Sociedad Mexicana de Pediatría recomienda tomar agua segura. Los siguientes pasos pertenecen a Pureit® un avanzado sistema de purificación los cuales nos permitirá obtener aguasegura:
    1. Primer paso: Remover partículas y solidos visibles por medio de un Filtro de Microfibra el cual es un filtro más grueso que el de una cafetera y con la capacidad de eliminar las partículas visibles
    2. Segundo paso: Remover pesticidas y parásitos, restantes, por medio de unFiltro de Carbón Activado el cual elimina las purezas más pequeñas que puedan encontrarse en el agua (10 micras o más)
    3. Tercer paso: Eliminar virus y bacterias, por medio del Procesador Germkill el cual liberará, de manera gradual, cloro (sistema patentado por Unilever)
    4. Cuarto paso: Finalmente, remover cloro, olores y otros contaminantes a través de unClarificador de AguTras estos sencillos pasos se obtendrá un agua segura, cristalina y lista para que los niños se hidraten.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario