Cómo evitar la competencia desleal en la franquicia

MundoFranquicia consulting, la consultora especializada en franquicias, colabora en Competencia desleal en la franquicia ¿Cómo evitarla?, una jornada organizada por Ceca Magán Abogados y Lawyerpress en la que también participa el Grupo Paradell.

La sesión, que tendrá lugar mañana a las 17:30hs en la calle Lagasca, 95, está dirigida a las centrales franquiciadoras y tiene como objetivo dar una serie de pautas a las cadenas para evitar situaciones de competencia desleal.mundofranquicia2

La primera intervención correrá a cargo de Pablo Gutiérrez, director general de operaciones de mundoFranquicia consulting que realizará una introducción al sistema de franquicias, analizando sus ventajas e inconvenientes y los errores a evitar a la hora de seleccionar una franquicia y de franquiciar un modelo de negocio.

A continuación, Mónica Muñoz, abogada senior de Ceca Magán Abogados y directora de asesoría jurídica de mundoFranquicia legal, describirá en qué consiste la competencia desleal, su marco y la evolución normativa, los acuerdos y las prácticas restrictivas o abusivas, junto a lo que representa el abuso de posición dominante y el falseamiento de libre competencia por actos desleales. Además analizará las conductas de menor importancia y la clasificación de actos.

Para finalizar, Fernando Dombriz, responsable de desarrollo de negocio del Grupo Paradell, expondrá las acciones preventivas y la casuística de conductas fraudulentas y competencia desleal estando vigente el contrato de franquicia y una vez extinguido el contrato de franquicia.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario