Citrix y sus resultados financieros

Citrix  anunció los resultados financieros del cuarto trimestre y del año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2013. En el cuarto trimestre del año fiscal 2013, Citrix obtuvo ingresos de $802 millones de dólares que, comparados con los $740 millones de dólares obtenidos en el cuarto trimestre de 2012, representan un crecimiento del 8%. En el año fiscal 2013, Citrix reportó ingresos anuales de $2,920 millones de dólares que, comparados con los $2,590 millones de dólares del año anterior, representan un incremento del 13%

Resultados conforme PCGAimage_citrix_corporate_logo

Las ganancias netas para el cuarto trimestre del año fiscal 2013 fueron de USD $139 millones, o USD $0,74 por acción diluida, comparados con los USD $114 millones, o USD $0,60 por acción diluida para el cuarto trimestre del año fiscal 2012. El ingreso neto anual para 2013 fue USD $340 millones, o $1,80 por acción diluida, comparado con USD $353 millones, o $1,86 por acción diluida en el año fiscal 2012.

Resultados no sujetos a PCGA

Los ingresos netos no sujetos a PCGA en el cuarto trimestre del año fiscal 2013 fueron de USD $195 millones, o USD $1,04 por acción diluida, comparados con los USD $169 millones, o USD $0,90 por acción diluida en el cuatro trimestre del año fiscal 2012. Los ingresos netos no sujetos a PCGA excluyen los efectos de la amortización de los activos intangibles adquiridos, los gastos por compensaciones con acciones y los efectos tributarios relativos a los rubros anteriores.

Los beneficios netos anuales no sujetos a PCGA para el año fiscal 2013 fueron de USD $568 millones, o USD $3,02 por acción diluida, comparado con $543 millones, o USD $2,87 por acción diluida en el año fiscal 2012. Los beneficios netos no sujetos a PCGA excluyen los efectos de la amortización de activos intangibles, gastos por compensaciones con acciones y los efectos tributarios relacionados con estos elementos.

“Hubo un fuerte crecimiento en nuestro negocio de redes para el trimestre y también para el año completo”, dijo David Henshall, Director General Interino y Jefe de Dirección Financiera. “En el área de la movilidad, XenMobile, aunque todavía está en una etapa inicial, también ha demostrado un impulso importante. Estamos bien posicionados para ayudar a nuestros clientes a adoptar la movilidad empresarial, brindándoles infraestructura y servicios en la nube para crear y administrar espacios de trabajo móviles y seguros”.

Además, Citrix anunció hoy que el Jefe Ejecutivo de la compañía, Mark B. Templeton, volverá de su licencia anunciada anteriormente para retomar su rol como CEO. El señor Templeton planea retirarse dentro del próximo año, quedando pendiente el nombramiento de su sucesor. La junta directiva ha formado un comité de directores independientes para dirigir un proceso de búsqueda que elija al próximo CEO. David J. Henshall, que venía trabajando como CEO interino, fue promovido a Jefe Operativo y conservará una parte de las responsabilidades ejecutivas que asumió durante la ausencia del señor Templeton. Henshall continuará en sus roles como Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Operaciones Financieras, siendo responsable de la organización de Contabilidad y Finanzas de la compañía.

“Quiero expresar mi más profundo aprecio por la junta directiva al concederme este tiempo para brindarle apoyo a mi familia”, declaró Mark Templeton. “Sigo completamente dedicado a Citrix hasta que se nombre a mi sucesor y se complete la transición del CEO”.

El directivo de Citrix, Thomas F. Bogan dijo: “De parte de toda la junta directiva, estamos entusiasmados de darle la bienvenida nuevamente a Mark como nuestro CEO.  También quiero destacar el importante rol que cumplió David Henshall al dirigir Citrix durante la ausencia de Mark. Esperamos con ansias el liderazgo y las contribuciones constantes de Mark y David para nuestra compañía”.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario