Celebra Kaplan International la llegada de sus oficinas a México

Kaplan International llega a México para posicionarse como una de las principales empresas que ofrecen programas para estudiar inglés en ocho países a jóvenes y adultos mexicanos. Con experiencia de más de 70 años, Kaplan ha prestado servicios a estudiantes, a quienes han recibido una excelente diversidad educativa, integridad académica e innovación tecnológica.

Kaplan International es un importante proveedor de cursos de idiomas especializado en cursos de inglés y otros Kaplan-International-Colleges-Irlandaprogramas de estudios en el extranjero para estudiantes de más de 100 países de todo el mundo. Su objetivo principal es garantizar que todos y cada uno de los estudiantes que están a su cargo, tengan la oportunidad de obtener el máximo progreso posible durante el transcurso de sus estudios.

Actualmente cuenta 44 escuelas en los siguientes países: Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Australia, Irlanda, Escocia, Nueva Zelanda y Malta; y ofrece una amplia variedad de cursos de inglés en el extranjero, así como preparación para entrar a universidades extranjeras y pasantías. De igual manera, Kaplan International ofrece cursos para aprender otros idiomas, como son: francés, italiano, alemán y mandarín en otras partes del mundo.

kaplan_washingtonKaplan International fue fundada en 1938 por Stanley H. Kaplan, quien comenzó dando clases de inglés y de regularización en el sótano de la casa de sus padres en Brooklyn, Nueva York a inmigrantes que buscaban una vida mejor. Consciente de que todos tienen el derecho a tener una buena educación, Kaplan ayudó a muchos de ellos preparándolos para ingresar a universidades. Su fama creció rápidamente y en 1975 Kaplan expandió su negocio por todo el país, teniendo centros de preparación en 23 ciudades norteamericanas. En 1984 había más de 100 centros a escala nacional, con unas 600 oficinas satélites que atendían a 95 mil estudiantes al año. Ese mismo año, The Washington Post Company compró Stanley H. Kaplan Educational Centers Ltd. y Kaplan siguió trabajando en la empresa como Presidente y CEO (Director General).

En 2006, Kaplan, Inc. se fusionó con Aspect Education, fundando Kaplan Aspect. La fusión combinó las 17 escuelas de Kaplan dentro de la división de enseñanza de lengua inglesa con las 19 escuelas internacionales de Aspect. Kaplan Aspect siguió expandiendo su red con la adquisición de International House Queensland en Australia en 2007 y Pacific Language Institute en Canadá en 2008 y WELS Group en 2009.

El 10 de septiembre de 2009, Kaplan fusionó la división internacional de lengua inglesa y los programas de preparación para la universidad en una unidad empresarial bajo el nombre de Kaplan International English. Kaplan International English (KIE) posee convenios de enseñanza con las principales universidades del Reino Unido que ofrecen programas académicos para preparar a los estudiantes en su ingreso a programas de enseñanza superior y de posgrado.

La llegada de Kaplan International a México es liderada por David Jones, Director General de Kaplan International Colleges. David Jones es responsable de la división de estudios en el extranjero así como de la división de los programas de  preparación de estudiantes internacionales en la admisión de universidades extranjeras. Graduado de la Universidad de Oxford, David ha kaplan-international-college-perthimplementado programas para estudiantes en Medio Oriente, India y África. David es uno de los pioneros en crear programas para estudiar en el extranjero, desarrollando sus ideas en Asia, Europa, Norte América y el Pacífico. Desde 2006, David Jones ha sido el Presidente y Director Ejecutivo de Kaplan Aspect, cuando Kaplan Inc. y Aspect Education se fusionaron. “Estoy muy complacido de llegar a México. Creo que hay muchos beneficios en la educación internacional en el nivel de educación media superior, tanto para los estudiantes como para las instituciones que proveen los servicios. México, sin duda, se beneficiará de la educación internacional que Kaplan International ofrece.”

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario