Canon conmemora 25 años

Canon conmemora el 25 aniversario de la serie EOS-1, el modelo insignia de la línea EOS de lentes intercambiables de la compañía, la cual debutó en 1989.

En 1987, Canon lanzó EOS, el primer lente réflex simple AF (autoenfoque) para emplear un completo sistema electrónico, usando señales eléctricas para controlar funciones como autoenfoque y ajuste de apertura. Dos años después, en 1989, la compañía introdujo el top de la línea profesional, el modelo EOS-1. Creado para satisfacer las demandas avanzadas de fotógrafos canon logoprofesionales, la cámara marcó la inauguración de los modelos de la serie EOS-1 de Canon. Basado en el concepto EOS de entregar un desempeño automático de acuerdo con la voluntad del usuario, la EOS-1 destacó la tecnología de corte de bordes, liderazgo en niveles de desempeño, alta durabilidad, robustez y confiabilidad.

En 1994, a medida que un creciente número de fotógrafos profesionales utilizaban las capacidades de autoenfoque ofrecidas por las cámaras, Canon lanzó la EOS-1N, introduciendo un número de autoenfoques más grande y un enfoque predictivo más amplio al seguir sujetos en movimiento. Adicionalmente, en el año 2000, la compañía, introduce EOS-1V, equipada con un área AF de 45 puntos de alta densidad, la cual contribuyó a la alta velocidad en el AF predictivo arriba de 9 cuadros por segundo. De esta manera, Canon ha lanzado constantemente modelos cámaras SLR insignia, diseñadas para satisfacer la demanda de profesionales en conjunto con los tiempos cambiantes.

Con la entrada de la era digital, Canon lanzó su primer modelo de cámara digital SRL profesional- la EOS-1D- en el 2001, seguida en el 2002 por la EOS-1Ds, equipada con un sensor full-frame de 35mm. Desde entonces, la compañía ha reforzado su línea de productos a través de esfuerzos orientados a realzar la calidad de la imagen y la continua mejora en el desempeño de la toma.

En junio de 2012, Canon lanzó el modelo EOS-1D X, su último modelo de cámara digital SLR, marcando el 13° modelo de la serie EOS-1, desde el lanzamiento de la original EOS-1. La 1D X se ha ganado una gran aclamación de profesionales que trabajan en un canonamplio rango de campos,  como periodismo, deportes, comercial y fotografía de naturaleza.

A través de la introducción de su poderoso modelo insignia de la serie EOS-1, incorporando tecnología de corte de bordes, y la expansión de estas tecnológicas y  funciones que lo hacen posible, incluso en modelos para principiantes, Canon continúa equipando sus productos para realzar el valor de su línea de productos. En adición a su robusta línea de cámaras, Canon contribuye a desarrollar la cultura fotográfica y de video a través de sus esfuerzos para satisfacer las diversas necesidades de sus usuarios.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario