Campaña Basta de bullying, no te quedes callado de Cartoon Network

La campaña de Cartoon Network Basta de bullying, no te quedes calladose expande ahora para tratar el tema del acoso a través de internet, el cyberbullying, dando a los niños, adolescentes, padres y educadores nuevas herramientas para hacer frente a este creciente problema en Latinoamérica.

Junto con los socios regionales Plan International y WorldVision, Cartoon Network presenta  una serie de herramientas y materiales didácticos para que los jóvenes se protejan del acoso cibernético, mientras disfrutan de las ventajas del uso de internet de una forma segura. El programa de responsabilidad social de Cartoon Network, Movimiento Cartoon, ha desarrollado la campaña Basta de bullying  no te quedes  callado en diferentes fases durante los tres últimos años con el apoyo de estos socios regionales.

“Esta nueva fase de la campaña completa nuestro acercamiento al acoso escolar,  abordando este tema en el mundo virtual, no solo en el mundo real”, indicó Barry Koch, Vicepresidente Senior y Gerente General de Cartoon Network Latinoamérica. “Los dos ambientes deben ser seguros para los niños y adolescentes”, añadió.

Cyberbullying es la forma de intimidación, surgida más recientemente, en la que el acoso y la difamación aparecen entre compañeros a través de internet, dispositivos móviles o celulares. En aumento, conforme los niños y jóvenes pasan más tiempo en internet, los estudios sugieren que esta nueva forma de acoso podría superar los incidentes de bullying cara a cara en las escuelas como la forma de acoso más corriente y potencialmente más dañina.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En una encuesta recientemente llevada a cabo en nueve países de Latinoamérica, más de la mitad (52%) de los adolescentes dijeron haber sufrido alguna forma de discriminación en las redes sociales. El 84 por ciento dice saber poco o nada acerca de sus derechos y responsabilidades en la red.

Alimentado por el anonimato y la difusión viral que ofrecen internet y las redes sociales, mensajes de texto crueles, fotografías vergonzantes y falsos rumores compartidos en un instante pueden salirse fuera de control y crear daños a largo plazo.

Los dos nuevos anuncios de servicio público creados por Cartoon Network se empezaron a emitir hoy con el mensaje a la audiencia de pensar dos veces antes de mandar un texto o subir algo a las redes sociales. “El cyberbullying afecta  a todos”, dicen los spots televisivos. “¡No dejes que el monstruo del cyberbullying hable por ti!” Los spots invitan a los jóvenes a aprender más acerca del acoso escolar visitando el sitio web de la campaña, donde pueden unirse a más de 600.000 jóvenes y adultos que ya han firmado el compromiso de  prevención de bullying. Para ver los spots, se puede visitar:

Además, un nuevo módulo acerca de cyberbullying se ha agregado a las guías de información y actividades que se presentaron el año pasado como parte de esta campaña. Dicho módulo provee a niños y adolescentes – así como a educadores y padres- consejos prácticos, herramientas y actividades para aprender cómo llevarse bien con los compañeros en línea y qué hacer si se convierten en blanco  delcyberbullying.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario