Business Intelligence de CresCloud

Hoy, las decisiones estratégicas de la mayoría de los dueños o directores de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) son tomadas por simple instinto o por cálculos hechos sin un fundamento real o matemático, situación que termina por mermar el negocio y por llevarlo en muchas ocasiones, a la quiebra.

De acuerdo a la consultora International Data Corporation (IDC) las empresas en México, gastaron un total de 470 millones de dólares en imagecomprar sistemas de información ERP (Enterprise Resource Planning) durante el año pasado. Tan sólo el 15% de este gasto fue hecho por las PYMES.

“Son pocas las PYMES que cuentan con un ERP como tal, y un menor número de éstas, tienen un software Business Intelligence, que les ayude a tomar decisiones estratégicas para impulsar su negocio” explicó Ignacio Vizcaíno, Director General de CresCloud.

CresCloud es la empresa desarrolladora del primer sistema de administración integral Crescendo ERP 3.0, que pone al alcance de las PYMES su software Crescendo-BI (Business Intelligence), a fin de proporcionar a la alta dirección, información estratégica del negocio, en tiempo real, desde la nube, a través de Internet.

“Al formar parte del sistema de administración empresarial Crescendo, Crescendo-BI brinda valiosa información, completamente actualizada, referente a tendencias y pronósticos del negocio, explicó Ignacio Vizcaíno, “Esta información permite a los dueños y a la alta dirección habilitar acciones que optimicen los recursos y la operación de su empresa”.

Todo ello a través de herramientas adaptadas a las necesidades de cada empresa, como gráficas visuales con información de calidad, y enlaces que brindan análisis y reportes, desde diferentes perspectivas y con diferentes niveles y profundidad de información.

Ahora ya es posible para una PYME contar con las mismas herramientas que usan las grandes empresas, para desarrollar estrategias de negocio, porque al funcionar desde la nube, sólo tienen que rentar el sistema, lo que resulta tan accesible, como lo es rentar el servicio de Internet o de TV por cable; y tan seguro, como utilizar Google y Amazon.

Con Crescendo-BI en la nube, los empresarios ya no tienen que comprar costosos servidores, ni preocuparse por su mantenimiento, ni por actualizaciones del sistema, ni por su seguridad informática, entre otros gastos más.

Crescendo-BI reside en sites de alta seguridad y confiabilidad, diseñados para correr las aplicaciones de misión crítica de empresas que demandan absoluta disponibilidad, continuidad y confiabilidad, lo que optimiza el nivel del servicio al cliente, en la operación, en la toma de decisión y por ende, en las ventas.

Crescendo-BI se puede usar por medio de cualquier sistema operativo y desde cualquier lugar del mundo, solo basta disponer de un dispositivo móvil con acceso a Internet, ya sea un smartphone, tableta digital, iPhone o lap top.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario