Bayer HealthCare refuerza su posición en América Latina

Bayer HealthCare Pharmaceuticals continuó en 2013 su senda de crecimiento en América Latina al registrar un aumento de 7,4% (con ajuste del tipo de cambio) en sus ventas,  alcanzando los €1.118 millones  y fortaleciendo aún más su posición en la Región.

En 2013 el crecimiento en ventas fue impulsado principalmente por los portafolios de Cardiología (+112%), bayer_logoHematología (+27%1) y Oncología (+11%1). Entre los productos con mayor crecimiento se encuentran el anticoagulante Xarelto® (+169%1), el factor antihemofílico recombinante Kogenate® (+27%1), el tratamiento para la hipertensión Adalat® (+22%1), el tratamiento para diferentes tipos de cáncer Nexavar® (+13%1) y el medicamento para problemas cardiovasculares CardioAspirina® (+11%1).

Brasil, México, Venezuela, Colombia, Centroamérica y el Caribe fueron los cinco principales mercados en términos de ventas.

“Continuamos desarrollando nuestro negocio en América Latina en el 2013, ampliando nuestro campo de acción pasando a un portafolio diversificado que incluye a Salud Femenina y fortalece a Cardiología y Medicina Especializada. Estos tres pilares soportan ahora nuestro crecimiento de una forma sostenible”, dijo Christoph Geueke, presidente de Bayer HealthCare Pharmaceuticals, América Latina. “Estamos muy optimistas para el 2014, ya que anticipamos en la Región un crecimiento impulsado por los próximos lanzamientos de productos innovadores como Xarelto®, Stivarga®, Xofigo®, Adempas®, Eylia®, Jaydess® y Yaz® Flex ”.

Nuevos productos e indicaciones aceleran el crecimiento

7501318685499En 2013, Bayer sentó las bases para su crecimiento futuro con el lanzamiento exitoso de nuevos productos. Xarelto se posicionó como líder en el mercado de anticoagulantes, particularmente en la prevención del accidente cerebrovascular en pacientes con fibrilación auricular, y se encuentra en proceso de aprobación para indicaciones adicionales en embolismo pulmonar y síndrome coronario agudo. Eylia®, para el tratamiento de la degeneración macular húmeda relacionada con la edad, ha sido lanzado en nueve países de la Región y está siendo evaluado actualmente para el tratamiento del edema macular diabético y oclusión de la vena central de la retina. También recibieron autorizaciones regulatorias, Stivarga®, para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer colorrectal metastásico y los tumores del estroma gastrointestinal (GIST); y Xofigo®, para el tratamiento de cáncer de próstata con metástasis ósea. Adicionalmente, la compañía está solicitando la aprobación regulatoria de Nexavar® para el tratamiento de cáncer de tiroides al gual que de Adempas® para el tratamiento  de la hipertensión arterial pulmonar e hipertensión pulmonar tromboembólica crónica.

“Nuestros medicamentos recientemente introducidos han sido bien recibidos por pacientes y médicos, ya que le damos gran importancia al desarrollo de productos y soluciones que crean un valor significativo para nuestros pacientes”, dijo Dr. Gerhard Albrecht, director médico de Bayer de México, Centroamérica y el Caribe. “Estamos continuamente optimizando  nuestro portafolio con el fin de ofrecer nuevas terapias a pacientes en América Latina que actualmente tienen opciones limitadas de tratamiento”.

Bayer también fortalece su unidad de negocios de Salud Femenina con dos innovadores productos que serán lanzados en América Latina en los próximos meses: Jaydess®, el nuevo sistema intrauterino liberador de baja dosis de levonorgestrel, y Yaz® Flex, el anticonceptivo oral combinado de régimen extendido flexible de baja dosis que viene acompañado de Clyk®, un innovador dispensador electrónico de píldoras, diseñado para apoyar a las mujeres en la toma diaria de la píldora y asesora en caso de olvidos.

“En América Latina tenemos como objetivo mantener nuestro liderazgo en Salud Femenina, continuar creciendo nuestro portafolio de Cardiología con Xarelto® y fortalecer nuestra presencia con la unidad de negocios de Medicina Especializada, fomentando la expansión de Eylia® e impulsando los lanzamientos de nuestros productos de Oncología”, explicó Geueke.

Cinco nuevos candidatos en etapa de desarrollo podrían pasar a fase III en 2015

El Grupo Bayer planea invertir más de €11.000 millones de euros en investigación y desarrollo (I&D) entre 2014-2016, de los cuales casi dos tercios serán destinados a Bayer HealthCare. Actualmente, el portafolio de productos farmacéuticos en desarrollo está bien abastecido, con un total de 44 compuestos entre las fases I a III de estudios clínicos. Aproximadamente la mitad de estos proyectos están siendo desarrollados en colaboración con socios externos o a través de licencias concedidas a terceros.

La compañía mantiene una perspectiva positiva con el desarrollo de cinco medicamentos prometedores que se someterán a pruebas clínicas fase III en 2015. Estos nuevos compuestos terapéuticos en cardiología, anemia, oncología y ginecología tienen el potencial de tratar enfermedades difíciles de tratar y prevalentes entre la población mundial.

“Estamos comprometidos a ofrecer ciencia para una vida mejor mediante el avance de nuestro portafolio de productos innovadores”, dijo Albrecht. “Estos nuevos proyectos reflejan nuestro enfoque de la investigación y el desarrollo, que se centra en la introducción de nuevas opciones terapéuticas para el tratamiento de enfermedades con grandes necesidades médicas no satisfechas, y de esta manera mejorar la calidad de vida de los pacientes”.

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