8 Diciembre, 2014

Banorte es el “Banco del año en México”

Grupo Financiero Banorte recibió esta semana en Londres, Inglaterra, el reconocimiento como “Banco del año en México 2014” que otorga la publicación especializada The Banker.

De acuerdo con información de la revista internacional, uno de los factores que tuvo mayor peso en la valoración fue la capacidad que Banorte ha demostrado para crecer a través de adquisiciones.banorte

“Una de las cosas más impresionantes de Banorte en los últimos años ha sido su estrategia de expansión constante”, según The Banker. Después de la integración de Ixe en 2013, Banorte adquirió la administradora de fondos para el retiro de BBVA Bancomer, además de la participación restante de Seguros Generali, decisiones que le dan al Grupo Financiero la posibilidad de elevar su cuota de mercado y atender –con productos y servicios- las necesidades financieras de los nuevos clientes.

Para otorgar el reconocimiento como “Banco del año en México 2014” a la institución dirigida por Marcos Ramírez, se consideró también la confianza que mostraron los inversionistas para adquirir el paquete accionario que le permitió a Banorte obtener capital fresco para su expansión a mediados de 2013. “Fue el mayor acuerdo de ese tipo logrado por una institución financiera mexicana”, destacó The Banker.

Y agregó que este aumento de capital se logró en un contexto de mayor volatilidad en los mercados internacionales y un crecimiento económico en México por debajo de lo esperado.

Grupo Financiero Banorte se congratula de recibir el reconocimiento y, más aún, de superar con éxito los retos que enfrentó en 2013 para recaudar capital fresco en los mercados internacionales y ampliar nuestro negocio a través de adquisiciones. Asimismo, por entregar sólidos resultados a pesar de un deterioro del entorno económico.

Banorte manifestó su compromiso por mantener su ritmo de crecimiento en beneficio de sus inversionistas, clientes y colaboradores.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx