28 Noviembre, 2014

Automotriz Global invierte 85 mil Millones de Euros en Investigación y Desarrollo

logo

Dado el enorme impacto económico que el diseño, fabricación y venta de automóviles tiene en la economía global, al impulsar su crecimiento, toda vez que la industria del automóvil invierte casi 85 mil millones de euros en investigación, desarrollo y producción a nivel mundial, según datos de la Organisation Internationale des Constructeurs Automobiles – International Organisation of Motor Vehicle Manufacturers – OICA), anuncia Miebach Consulting the Supply Chain Engineers – la consultora líder en el mundo en la cadena de suministro– su participación en la Mexico’s Aerospace Summit 2014, con el objetivo de impular el sector automotriz del país, indicó Jorge Ribas, Socio y Director General de la compañía en México.

Al respecto, Jorge Ribas señaló que su compañía busca diseñar e implementar las mejores soluciones de consultoría logística y de la cadena de suministro para la industria automotriz mexicana, con el fin de dotarles de ventajas competitivas y sostenibles que les permitan alcanzar la excelencia.

Por ello, queremos contribuir a la culturización y actualización de los directivos y demás ejecutivos de empresas ensambladoras de la industria automotriz de México, y llevaremos a cabo el día miércoles 3 de diciembre en punto de las 15:00hrs. un Roadshow Automotriz Accelerating The Automotive Supply Chain“ en el marco de la edición 2014 de Mexico’s Auto Industry Summit a realizarse los días 3 y 4 de diciembre en Polifourm León, con el cual contribuiremos al desarrollo de las mejores prácticas automotrices en el país.

“La industria automotriz mundial es un sector clave de la economía de la mayoría de países del mundo y desempeña un papel clave en el nivel de la tecnología de otros sectores y de la sociedad, al ser uno de los mayores inversores en investigación y desarrollo”, establece la OICA.

Los vehículos también son los principales contribuyentes a los ingresos del gobierno en todo el mundo, contribuyendo con más de 430 mil millones de euros en veintiséis países.

interna

“En Miebach Consulting sabemos la importancia fundamental de la industria automotriz para la economía de México. Al respecto, contamos con los conocimientos técnicos y estratégicos de la industria automotriz. A lo largo de los años hemos desarrollado soluciones de primera clase para la industria automotriz global, integrando las competencias clave para una cadena de suministro exitosa: Estrategias de la cadena de suministro, Ingeniería de flujo de materiales, Procesos de IT y Organización y recursos humanos”, añadió el Socio y Director General en México de la firma de consultoría.

Asimismo, Miebach Consulting ha desarrollado e implementado relevantes proyectos de consultoría para las más importantes Original Equipment Manufacturer (OEM’s) de la industria automotriz a nivel mundial. Firmas como Audi AG, BMW, Daimler, Porsche, Seat, Škoda Auto, Ford, Mercedes Benz, Nissan, Smart, Chrysler, TATA, y Volkswagen han elegido a la empresa en países como México, España, Alemania, India, Répública Checa, Italia y Brasil para el diseño y desarrollo de proyectos de mejora logística.

El valor añadido que Miebach Consulting tiene para la industria automotriz mexicanas es que su equipo para el desarrollo de los proyectos es mixto. La compañía integra especialistas de Europa, Asia y Latinoamérica para participar y desarrollar los requerimientos de las empresas automotrices, más el equipo local con que cuenta con más de 15 años de experiencia de conocer el mercado mexicano. Esa combinación asegura eliminar los riesgos a sus clientes potenciales.

Además, los beneficios que garantiza Miebach Consulting a la industria automotriz de México son el tener la experiencia de haberlo hecho en otros lugares, haber trabajado con las filiales de ensambladoras instaladas en México en otras partes del mundo, conocer la forma en que trabajan, sus estándares globales, lo que le permite a la empresa reducir todos los riesgos de un proyecto de esta naturaleza.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx