ALCATEL ONETOUCH Alcanza el Segundo Lugar en Ventas de Dispositivos Móviles

ALCATEL ONETOUCH, la compañía que diseña, desarrolla y comercializa una amplia variedad de productos móviles y de Internet, tan individuales como las personas que los usan, anunció el día de hoy que de acuerdo a datos del IDC’s Latin America Quarterly Mobile Device Tracker correspondiente al primer trimestre del 2014, la empresa se posicionó como el segundo fabricante en ventas de dispositivos móviles en América Latina durante este período.

Con una participación de mercado de 13.1 por ciento en la Región y ventas de más de 5.6 millones de unidades en este primer trimestre, ALCATEL ONETOUCH escala un peldaño más en la competencia por dominar el mercado latinoamericano al pasar del tercer al segundo fabricante de teléfonos móviles, lugar que conquistó el último trimestre del 2013.

Datos del estudio de IDC demuestra que ALCATEL ONETOUCH mostró un crecimiento en el primer trimestre del 2014 de 70.13 por ciento en participación de mercado y 74.5 por ciento en unidades vendidas, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Estos resultados responden a la estrategia de expansión de ALCATEL ONETOUCH en el mercado latinoamericano de Smartphones y Feature Phones para satisfacer las necesidades de todos sus clientes a través de dispositivos fáciles de usar, innovadores, divertidos, coloridos y a precios accesibles; así como a su estrategia smart move. donde se refleja un acercamiento cada vez más personalizado con sus clientes.

Al respecto, Christian Gatti, Gerente General y Vicepresidente para América Latina y el Pacífico de ALCATEL ONETOUCH, afirmó: “durante este último año en ALCATEL ONETOUCH hemos trabajado fuertemente por acercarnos cada vez más a nuestros clientes,imageentendiendo sus necesidades y haciendo que la movilidad que brindamos a través de nuestros dispositivos se adapte y facilite sus vidas ya sea a nivel profesional o de entretenimiento, todo esto con la mejor tecnología y los mejores diseños”.

“Estamos muy complacidos porque América Latina está prefiriendo cada vez más a ALCATEL ONETOUCH para estar conectada con el mundo, lo que nos compromete a mejorar cada día nuestra oferta y nuestros planes comerciales”, declaró.

La estrategia de ALCATEL ONETOUCH está fortalecida por los siguientes ejes rectores:

 Compromiso con la calidad y la comunidad en la que se desenvuelve al contar con las certificaciones ISO 9001, Norma para gestionar la calidad en empresas orientadas a bienes y servicios; TL 9000 (The Telecom Quality Management System), Sistema de Gestión de Calidad para el sector de Telecomunicaciones y la ISO 14001 referente a la reducción de costos de administración de residuos, ahorro en el consumo de energía y materiales, así como reducción de costos de distribución.

 Inversiones en Fabricación y en Investigación & Desarrollo al contar con una nueva Planta de fabricación en la ciudad de Huizhou, China, con la que se espera que la capacidad de producción de unidades se duplique de 65 millones hasta un máximo de 120 millones de unidades al año, para convertirse en la fábrica más grande de dispositivos móviles en una sola ubicación en China. Asimismo, la empresa cuenta con cinco centros de Investigación y Desarrollo en los que trabajan día a día en la fabricación de dispositivos con tecnología 3G, 4G/LTE así como así como en el desarrollo estándar de dispositivos 5G y productos inalámbricos de generación futura.

 Continuar con la excelencia en el diseño y en la tecnología de sus multipremiados productos. Recientemente el ALCATEL ONE TOUCH IDOL X obtuvo el premio GOOD DESIGN a la Excelencia en Diseño que entrega The Chicago Athenaeum por extender los límites del diseño de Smartphones, por sus funciones multimedia inteligentes y vibrantes colores. Asimismo, durante la edición 2014 del Consumer Electronic Show realizado en enero pasado en la ciudad de Las Vegas, el ALCATEL ONE TOUCH IDOL X+ resultó finalista en categoría de Smartphones de la lista de “The Best of CES 2014 award finalists”.

 Acercamiento y diversión con sus clientes a través de la presencia en los mejores eventos para todo tipo de personalidad, como una sociedad con Marvel para la cinta “IRON MAN 3” o el patrocinio de la gira de diez conciertos “Where We Are Tour 2014” de la banda británica One Direction en América Latina. Esta sinergia con la boy band más famosa del mundo se suma a los esfuerzos de ALCATEL ONETOUCH por lograr un vínculo cada vez más estrecho, emotivo e inteligente con sus clientes, brindándoles en cada uno de sus productos y en todas las actividades que realiza experiencias llenas de color, diversión, innovación y sencillez, respondiendo a las necesidades y gustos de cada uno de sus usuarios, todo ello fundamentado en su estrategia de movimiento inteligente o smart move.

 Asimismo, como parte de su compromiso social con las comunidades en las que está presente ALCATEL ONETOUCH apoyó recientemente a Haven Partnership, ONG dedicada a construir comunidades sostenibles en Haití, a través de un donativo para proveer ropa, juguetes y otros productos básicos para los pequeños de un orfanatorio en Haití, esto en el marco de un evento para presentar el capítulo Miami de la organización.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario