Alcatel-Lucent es nombrado líder de la industria

Alcatel-Lucent ha sido nombrado por los Índices de Dow Jones de S&P –una de las compañías más importantes del mundo que publican índices de los mercados financieros, y RobecoSAM, el especialista de inversiones centrado exclusivamente en inversiones en sostenibilidad–, como líder de la industria en el sector de hardware y equipamiento tecnológico en la revisión de los Índices de Sostenibilidad de Dow Jones de 2014 con una puntuación global de 91/100.

Aspectos clavealcatel ok

  • En su informe de 2014 sobre Alcatel-Lucent, DJSI/Robeco SAM han señalado: “Alcatel-Lucent y los laboratorios Bell Laboratories, su grupo de investigación, han continuado liderando los avances en innovación medioambiental y en la industria de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC)”.
  • La compañía ha continuado con su papel activo en la definición de estándares internacionales en eficiencia energética en el sector de las TIC y en el desarrollo de una metodología de informes de las emisiones de gases de efecto invernadero, en colaboración con institutos globales como el WBCSD y el Instituto de Recursos Mundiales World Resources Institute.
  • Asimismo, Alcatel-Lucent ha aprovechado su posición de liderazgo para promover la inclusión digital y la formación en tecnologías digitales entre las comunidades desfavorecidas de todo el mundo, en particular con el trabajo de la Fundación Alcatel-Lucent Foundation.
  • Igualmente, la compañía ha recibido las puntuaciones más altas de la industria en su Código de Conducta / Cumplimiento / Corrupción y Sobornos, así como en la Gestión de la Cadena de Suministro.ok
  • Éste es el cuarto año consecutivo en que Alcatel-Lucent ha recibido el reconocimiento de los Índices de Sostenibilidad de Dow Jones DJSI. La compañía fue elegida como Líder del Supersector de Tecnología en 2012 y líder del Sector de las Tecnologías de Comunicaciones de CMT en 2011.
  • Desde el año 1999, los Índices de Sostenibilidad de Dow Jones son pioneros en el seguimiento de los resultados financieros de las compañías líderes del mundo en sostenibilidad. Basados en la cooperación entre los Índices de Dow Jones y RobecoSAM, proporcionan a los gestores de activos financieros una información de referencia fiable y objetiva para gestionar el catálogo de inversiones en sostenibilidad. Además de los resultados financieros, el índice evalúa una amplia gama de áreas de sostenibilidad, incluida la gestión de recursos humanos y medioambiental, el apoyo a las comunidades y actividades filantrópicas.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario