Agencias alternativas compiten a lo grande

“Ponte con alguien de tu tamaño” – reza el dicho popular. Sin embargo, desde ya hace varios años, en el mercado de las relaciones públicas y la comunicación estratégica las agencias emergentes en México han mostrado que lo contrario es posible – y en muchos casos mejor – en cuanto a competir contra las agencias tradicionales se refiere. Tal es el caso de DIALOGUE, agencia formada hace seis años y que hoy en día es muestra de que la pasión, dedicación y entrega por las marcas, combinados con un modelo de trabajo alternativo, personalizable, eficaz y tecnológico, son los ingredientes necesarios para alcanzar el éxito.
Su matriz en Miami fue fundada por Naomi Newton y Andrea Herrmann hace seis años y desde sus inicios estuvo a cargo de grandes plataformas regionales de comunicación, como fueron los conciertos de responsabilidad del whisky escocés, Buchanan’s, llamados Buchanan’s Forever, con artistas como Elton John y Sting, que DIALOGUE lideró para implementar en México, Colombia y Venezuela. Con esta campaña, DIALOGUE recibió su primer reconocimiento: el Sabre Award de Bronce en la categoría de Campañas Integradas.
Gracias al constante contacto y trabajo que se tenía con el mercado mexicano, de vital importancia para trabajar en la región latinoamericana, surgió la idea de abrir una filial en la Ciudad de México. En 2011 se cumplió el objetivo y se inició con la participación en la licitación de agencias de relaciones públicas de DIAGEO localmente. Gracias al fuerte pensamiento estratégico y creatividad del equipo, la agencia comenzó operaciones con marcas como Captain Morgan, J&B, Ketel One, CÎROC, NUVO, Bulleit Burbon, y Baileys. Actualmente, DIALOGUE está comenzando labores en el mercado brasileño, con una oficina nueva en São Paulo.
En 2012, la empresa decidió emprender una estrategia de crecimiento hacia nuevas industrias, allegándose de nuevos talentos con la experiencia necesaria para abrir brecha en este competido mercado. De esta manera, 2013 fue un año de consolidación para la apertura y crecimiento de nuevos negocios, tales como International Luxury Travel Market (ILTM), Reader’s Digest México y Dridco México – dueña de los sitios Zonajobs.com, Zonaprop.com y Demotores.com – demostrando el cambio de mentalidad en la toma de decisiones por parte de los corporativos para elegir agencias con servicios más personalizados y profesionales.

Al cierre del año, Las Páginas Verdes, British Council y Vocación Central se unieron a la cartera de clientes. Asimismo, en 2013, DIALOGUE fue galardonada con La Mejor Compañía de Relaciones Públicas para Licores del Año, otorgado por The International Spirits Challenge, organización que reconoce globalmente a empresas y campañas de comunicación y marketing en la industria de bebidas alcohólicas y que demostró el liderazgo de DIALOGUE en la industria. Asimismo, recibió reconocimientos por las organizaciones líderes en la industria de la comunicación y el marketing, como PR Daily y The Sabre Awards.
2014 ya está marcando una nueva era en la consolidación del crecimiento de DIALOGUE, pues gracias a la creación de planes estratégicos hechos a la medida y un servicio personalizado, se iniciaron operaciones con importantes nuevas cuentas: Deezer México, el líder global de servicio de música en streaming, e IHOP México, con un proyecto pionero en el ámbito de la responsabilidad social, el National Pancake Day. A su vez, en Estados Unidos, recientemente se cerró un contrato con World Business Ideas – Wobi, para iniciar labores en 2014.
De esta forma, DIALOGUE muestra el compromiso por las marcas que maneja y el resultado de un verdadero trabajo en equipo, agencia-cliente, que le ha permitido participar en “pitches” o licitaciones cada vez más relevantes y competir francamente con las agencias de grandes proporciones.
“Nuestro objetivo es permanecer como una agencia innovadora, alternativa y que lidera la evolución en la comunicación, que nos permita realmente involucrarnos y apasionarnos por las marcas que representamos,. En DIALOGUE nuestra filosofía es ejercer un liderazgo propositivo, creativo e incluyente, de tal forma que podamos ofrecer a nuestros clientes los más altos niveles de calidad, compromiso y amor por nuestros proyectos”, comenta Fabiola Fernández, Managing Director para la oficina de DIALOGUE en México.
Para celebrar los nuevos retos del equipo, DIALOGUE realizó un cambio de imagen y dominio de su página Web y correos electrónicos, a www.dialogue-inc.com.
Además de visitar nuestra página, le invitamos a unirse a nuestras conversaciones en las redes sociales: www.facebook.com/DialogueComms, www.twitter.com/DialogueComms y www.instagram.com/DialogueComms.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario