Luis Genaro Vázquez Rodríguez: Unidad Especializada de Atención LGBTTTI

Luis Genaro VasquezLuis Genaro Vázquez Rodríguez, que en esos momentos realizaba la función de Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas puso en marcha la Unidad Especializada de Atención Lésbico Gay, Bisexual Travesti, Transgénero, Transexual e Intersexual: esto ocurrió el 10 de Enero del año 2011.

La intención es la de atender las denuncias de la comunidad con diversidad sexual.

Luis Genaro Vázquez Rodríguez  aclaró que estas atienden asuntos específicos, ya que en la vida penal hay otras situaciones importantes que no son homicidios o casos de discriminación, sino delitos comunes como el robo, lesiones, amenazas, fraudes, abusos de confianza o privación de la libertad, donde el sujeto activo del delito, victimario, o el sujeto pasivo, víctima, puede ser miembro de la comunidad LGBTTTI.

Es por ello que se pensó en crear una instancia que atienda a los miembros de esta comunidad para que no se sientan discriminados, mal atendidos o incomprendidos. Habrá personal capacitado y sensibilizado para respetar la orientación y la situación en la que se encuentren los implicados para que la acción penal no sea por cuestiones de su orientación sexual sino porque se les encontró responsables de un delito.

El subprocurador Vázquez Rodríguez refirió que esta medida se sumó al esfuerzo encabezado por la Secretaría de Gobierno del DF, del año 2011, en el que se proponía crear un centro comunitario en el que participen diversas instancias del gobierno de la ciudad para brindar una atención especializada a la comunidad LGBTTTI.

 

Con información tomada de El Universal, México Noticias y Notiese

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario