Luis Genaro Vasquez: Atención al turismo

No es necesario referirnos a lo que representa el turismo para una ciudad como la capital de México.

Diariamente son miles los que llegan desde el interior del país o el extranjero para conocer las múltiples opciones culturales, artísticas y de diversión que ofrece la Ciudad de México.

Con el objetivo de estar más cerca de los visitantes, Luis Genaro Vázquez Rodríguez, el entonces subprocurador de averiguaciones previas desconcentradas del Distrito Federal, anunció la apertura de una nueva Agencia Especializada en Atención al Turista, ubicada en las instalaciones de la Secretaría de Turismo, en Polanco.

Las Agencias del Ministerio Público Especializadas en Atención a Turistas Nacionales y Extranjeros, tienen un ámbito de competencia respecto de cualquier conducta cometida en agravio de algún turista, el personal adscrito se encuentra capacitado para atender a este sector y cuenta con formatos para el inicio de averiguaciones previas en los idiomas, inglés, francés, alemán, italiano y japonés.

De igual forma la agencia funge como vínculo entre el extranjero y la asistencia consular a la que tiene derecho en términos de lo que disponen los artículo 1 Constitucional y 5 de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares.

Actualmente realizan estas funciones Agentes del Ministerio Público, en las instalaciones del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

Con esta apertura, eran dos las Agencias con las que la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal contribuía a la protección de turistas nacionales y extranjeros que visitaban la Ciudad de México.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario