Yoga en tu barrio para celebrar a mamá

Con la finalidad de impulsar un estilo de vida saludable en la Ciudad de México e incentivar a la población citadina en la práctica física a través de las técnicas del yoga, el próximo 9 y 10 de Mayo se celebrará la onceava edición del “Festival Yoga en tu Barrio”, con expertos en la materia de talla internacional, entre los que destacan Alejandro Maldonado (conocido como el Yoga Teacher), Rose Mary Atri, Lygia Lima, Sri Mitra Kothari, Fernando Cuauhtli, Orson Vasco y Andrea Dattoli,  Har Hari Singh, Livtar Kaur, Corazones Sabios, Dev Jeet.

El evento se llevará a cabo en el Parque Las Arboledas de la colonia Del Valle, donde además de festejar a las madres con esta invitación hacia una vida saludable, se impartirán clases gratuitas de yoga, meditación y música, además de pláticas sobre la importancia de esta disciplina para el bienestar físico y mental de las personas.

Al respecto, Berenice Hernández, representante de “Yoga en tu barrio”, señala que entre los beneficios del yoga destaca el ayudar a mantener un sistema inmunológico,  glándulas vitales y sistema nervioso fuertes; la buena circulación y una consciencia del impacto que tiene sobre nosotros los malos hábitos tanto alimenticios como emocionales.

“Este impacto está relacionado directamente con enfermedades crónicas degenerativas, causadas por sedentarismo, estrés, ansiedad, depresión y conductas alimenticias desequilibradas, por ejemplo”.

Berenice sostiene que la práctica de esta disciplina se ha extendido en la capital del país y es practicada por personas cuyas edades fluctúan entre los 20 y 50 años de edad.

“Lo que buscamos es promover  la salud física, mental y espiritual de las personas, lo cual afortunadamente para nosotros ha tenido bastante aceptación.

“La yoga es una técnica que a través de ejercicios físicos, respiratorios y meditación permite contactar con tu ser profundo para conocer qué sucede dentro de ti y mejorar las relaciones con otras personas, lo cual creo es muy importante en estos momento en que nuestro país atraviesa por un importante desequilibrio social, político, económico, pero sobre todo emocional”, agregó.

El evento incluirá un concierto de música clásica de la India, con Gabriel Morfin, así como un Ensamble de cuerdas, voces y percusiones de música tradicional con el grupo Alma Tierra. También se instalará un bazar de productos de salud alternativa y se ofrecerá una amplia gama de terapias a cargo de profesionales que le ayudarán a las personas a sanar todo el estrés que lleva dentro. Entre estas terapias destacan Shiatsu (colchoneta y silla), Reflexología podal, Ayurveda, Terapia de polaridad, Masaje clásico terapéutico, Yumeiho, Masaje relajante, Masaje de tejido profundo (descontracturante),     Anti estrés, Armonización de chakras, Sanaciones energéticas, Reiki.

Los temas a manejar en las clases de yoga son: Yoga y Artes Somáticas; La energía del muladhara chakra y su elemento tierra; Honrando la energía femenina con el Saludo a la Luna; Kundalini Yoga. Sanando tu linaje femenino; Y nosotros ¿De dónde venimos? Clase de yoga para niños y adultos, entre otras.

Alejandro Maldonado será el encargado de impartir la Clase Magistral Maha Shakti, en compañía de Har Hari Singh.

Para lo más pequeños también hay actividades, como el taller de Malabares, Taller de Son Jarocho, Taller de Reciclaje y Ecología +  Coloreando Mandalas en Familia, y el Taller de Teatro y Cuentos.

Yoga en tu Barrio es promovido por un equipo de maestros de yoga que,  percatados de las necesidades de la población en la ciudad, hemos decidido ser impulsores  de un estilo de vida saludable y natural. Nuestra  misión es sembrar una semilla de bienestar, conciencia y felicidad en cada lugar y persona que participa de las actividades.

Difundimos un estilo de vida saludable, armónico y de excelencia; “un espíritu de celebración que se acerca, deja huella y nos conecta al bienestar” a través de eventos en espacios públicos, principalmente de la Ciudad de México, pero también de otras ciudades y localidades.

A lo largo de tres años de operación hemos desarrollado una plataforma de difusión dentro de la comunidad yóguica y fuera de ella. Buscamos poner al alcance de toda persona, sin importar su estrato social, el yoga y sus beneficios.

La cita es a partir de este 9 de Mayo a las 9:00 horas.

¡Te invitamos a festejar con nosotr@s un fin de semana de conexión con la energía creativa femenina y vibrar tu esencia en el corazón de la ciudad!

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario