Urge mayor control del dolor en pacientes oncologicos

El dolor ocasionado por padecimientos oncológicos representa una doble problemática ya que además de comprometer la calidad de vida de los pacientes, también afecta a las personas que le rodean, ocasionando además de rupturas familiares, fuertes desembolsos financieros.

De acuerdo con la Dra. Paula Cabrera, Médico oncólogo y Coordinadora de Oncología Médica del Centro Oncológico Estatal ISSEMyM, “el cáncer causa en el mundo más de 8 millones de defunciones, mientras que en México la tasa de mortalidad por la enfermedad ha aumentado, en los últimos 15 años”.  Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se prevé que los casos anuales de cáncer aumentarán de 14 millones en 2012 a 22 millones en las próximas dos décadas.

La propia OMS calcula que del 30% al 50% de los pacientes con cáncer viven su enfermedad experimentando dolor debido, principalmente a la falta de disponibilidad de analgésicos opioides o a su mala administración.

Es por ello la importancia de contar con tratamientos analgésicos seguros y eficaces, mismos que cuenten con tecnología que brinde seguridad para su administración al paciente.

Al respecto, la Dra. Cabrera agregó que “el estudio y tratamiento del dolor ha sido una de las preocupaciones más importantes en los últimos 30 años en el ámbito médico a nivel mundial.”

Por su parte, la Dra. Consuelo Gutiérrez, Director Médico de Mundipharma, afirmó que “en Mundipharma somos responsables de asegurar que nuestros tratamientos para el dolor sean seguros, eficaces y estén disponibles para los pacientes de todo el mundo. Nuestro compromiso con la innovación significa que planeamos la dosis correcta al paciente correcto en el momento adecuado.”

Finalizó afirmando que “contamos con más de 60 años de experiencia en el tratamiento del dolor, incluyendo una amplia gama de productos para diferentes necesidades del dolor crónico.”

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario