Tips para que mamá herede hábitos saludables a sus hijos

Todas las mamás cuentan con la maravillosa capacidad de nutrir a sus hijos, primero a través de la lactancia, y a lo largo de su vida preparándoles alimentos y ofreciéndoles bebidas, a la par de apoyo emocional, paciencia y cariño.

interna tips

El amor que brinda una madre a su familia es incondicional, y muchas veces recae en ellas el liderazgo de transmitirles, sobre todo a los pequeños del hogar, hábitos saludables que los acompañarán toda su vida. Sin embargo, en repetidas ocasiones, puede resultar complicado saber cómo podemos hacerles una dieta equilibrada y de qué manera lograr que el agua sea su bebida favorita y que tomen la suficiente durante el día.

  • Hidratación

El agua es necesaria para que el cuerpo funcione bien, ya que interviene en procesos tan importantes como el transporte de nutrimentos a las células, eliminación de toxinas, regulación de la temperatura, lubricación de mucosas y articulaciones, así como en diferentes funciones metabólicas, entre otros. El cuerpo de un adulto es más de 55% líquido y el de un niño hasta 80%.

No obstante, a pesar de que sabemos que este líquido vital es muy importante para la familia, a veces nos es complicado lograr que nuestros hijos la prefieran ante bebidas carbonatadas o altas en azúcar, por lo que fomentarles el hábito puede llegar a ser todo un reto.

Consejos para que el agua natural tenga un sabor más atractivo para los pequeños y que logres que te pidan más.

Agrega a tu botella Nestlé Pureza Vital o jarra de agua:
– Rebanadas de pepino o fresas con hojas de menta

– Rebanadas de limón y/o naranja

– Rebanadas de limón y jengibre rallado

– Rebanadas de toronja, lima o naranja, con hojas de menta

– Rebanadas de durazno con albahaca

– Cubitos de sandía, melón o piña

– Cubos de piña y rebanadas de naranja

– Zarzamoras y rebanadas de limón con menta

– Rebanadas de pepino y granada

– Fresas, albahaca y rebanadas de limón

– Arándanos frescos y rebanadas de naranja

– Rebanadas de toronja y romero

– Rebanadas de pera y jengibre

– Frambuesas, rebanadas de limón y mango

Es muy importante que laves perfectamente los ingredientes antes de agregarlos al agua. Puedes partirlos en pequeños trocitos para que suelten su sabor con más facilidad.

El limón o la naranja, por ejemplo, pueden tomarse casi de inmediato, sin embargo las fresas, la lima o el melón, requieren estar refrigeradas varias horas para que liberen su sabor.

¡Verás cómo, con estos tips tan sencillos, lograrás resultados fantásticos y fomentarás una hidratación saludable en tu familia!

Alimentación

Una dieta correcta para toda la familia debe ser variada, suficiente y equilibrada. Como mamás, debemos incluir, en cada comida, uno o más alimentos de los tres grupos:
1. Frutas y verduras

2. Cereales y tubérculos

3. Leguminosas y alimentos de origen animal

Ejemplos de menús saludables que podemos preparar a nuestra familia:
Desayuno

  • Papaya en cuadritos
  • Quesadillas de maíz con queso panela
  • Salsa pico de gallo
  • Agua

Comida

  • Crema de brócoli
  • Tampiqueña de res
  • Calabacitas guisadas con jitomate
  • Arroz blanco
  • Mamey
  • Agua

Las mamás son, a final de cuentas, las primeras maestras de los pequeños y de toda la familia. Si cuentan con buenos hábitos de alimentación e hidratación, y además ponen en marcha su creatividad, podrán vencer cualquier obstáculo y lograr heredar hábitos saludables a quienes más aman.
#HeredaHábitos

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario