Tips de alimentación para otoño-invierno

El clima en esta época cambia drásticamente por lo que es muy importante reforzar tu organismo.

El sistema inmune se regula a nivel de los intestinos, es por ello que debemos cuidar nuestra alimentación (que no sea irritante pero si muy rica en fibra), el contenido de agua que ingerimos (el agua ayuda a tener buena digestión e hidratar el colon) y sobretodo, tener controladas a las bacterias o flora intestinal que vive en nuestro cuerpo.

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Estos tips te ayudarán a prevenir enfermedades respiratorias:

  • Consume probióticos: Los probióticos son microorganismos vivos que se agregan a los alimentos y que ejercen efectos benéficos en la salud, ayudan a mantener un sistema digestivo saludable y limitan el crecimiento de bacterias dañinas. La flora intestinal de nuestro cuerpo está compuesta de bacterias buenas y malas. Las buenas sirven para:
  1. Fermentar la comida y así gozar de una excelente digestión.
  2. Formar la vitamina B12 en el cuerpo. Ésta es importante para el crecimiento y brillo del cabello, piel y uñas, las cuales se resecan mucho en esta época del año. Además, la B12 nos aporta mucha energía.
  3. Reforzar tu sistema inmune, esto es, que nunca te enfermes.

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Existen probióticos como la fibra de las frutas, avena, arroz integral, yogurt. Así que con el consumo regular de estos gozarás de una buena salud intestinal y por ende, evitarás enfermarte.

  • Toma vitamina C ingiriendo 1 pastilla diariamente aunado a alimentos ricos en ésta: guayaba, piña, perejil, cilantro, ajo, pimiento, jitomate, tomate, naranja, toronja. Si combinas varios de estos alimentos con productos Natura será más alto tu consumo en vitamina C:
  1. Néctar Natura de piña con perejil
  2. Cilantro con  jugo Natura de naranja y manzana
  3. Jugo Natura de toronja con manzana y hierbabuena

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  • Toma muchos líquidos, ya sea en forma de jugos 100%, agua natural, té, infusiones o agua de jamaica. Eso ayudará a tener tus mucosas hidratadas para que no entren gérmenes.

A continuación te presentamos una receta deliciosa que te ayudará a reforzar tus defensas en esta época:

Ingredientes:

  • 1 tza de agua de coco
  • 100ml de jugo Natura de manzana
  • ¼ pepino sin semilla y con cáscara
  • ¼ aguacate
  • ½ limón (jugo)
  • Ralladura de jengibre

Preparación:

  1. Licua y adorna con rodajas de pepino

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Tip de recomendación:

  • Alto aporte de vitamina C y fibra para alimentar a tu flora intestinal. Tómalo como colación o como parte de tu desayuno. Te ayuda a limpiar vías respiratorias después de una gripa.

Recuerda que estar bien hidratado y alimentado te ayudará a no enfermarte en esta temporada de frío.

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Redactora web en Básico.Fm

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