TEVA México anuncia Rise Healthcare Challenge

Teva México dio a conocer el reto RISE Healthcare Challenge, que mediante una campaña de colaboración abierta, busca soluciones de cuidado de la salud para ocho retos provenientes de las necesidades de pacientes en todas partes del mundo.

El reto RISE Healthcare Challenge busca inspirar la creatividad de los participantes en todo el mundo que deseen generar un impacto en la salud de las personas mediante ideas de emprendimiento. Las soluciones ganadoras se harán acreedoras a un premio en efectivo de hasta 10 mil dólares*.

La participación en el reto no requiere de condiciones previas, de hecho, todo individuo o equipo de personas (mayores a 18 años), pueden presentar su proyecto a través de la página RISE Healthcare Challenge en (www.risechallenge.healthcare). El proyecto deberá presentarse en idioma inglés.

Todas las soluciones presentadas serán evaluadas por el equipo de examinadores profesionales del reto, conformado por expertos en distintos campos, incluido el mundo médico, empresarial, mercadológico, de innovación e investigación.

Los ocho temas sobre los cuales se podrá presentar proyectos abarcan una serie de trastornos, como por ejemplo: esclerosis múltiple, enfermedad de Parkinson, enfermedades respiratorias y salud en general. Estos temas son:

  • Reto para el diseño de un inhalador para pacientes con Asma
  • Reto para el monitoreo del Asma
  • Reto para crear una herramienta estabilizadora de movimientos anormales para pacientes con Enfermedad de Parkinson
  • Reto para combatir el congelamiento en la Enfermedad de Parkinson
  • Reto para realizar diagnóstico oportuno de la Esclerosis Múltiple
  • Diagnóstico adecuado en los puntos de cuidado
  • Reto de salud digital
  • Expansión del alcance del reto RISE Health Challenge

“Esta iniciativa es un gran ejemplo de cómo la innovación y la tecnología pueden ofrecer un cambio real a los pacientes”, indicó Emma Villalpando, catalizadora de RISE México. “Ponemos a la gente al centro de todo lo que hacemos y se vuelve una oportunidad realmente singular para cualquier persona que tenga una idea con el potencial de transformar la vida de todos aquellos que sufren de alguna enfermedad alrededor del mundo”.

Asimismo, Emma Villalpando, apunta que “el grupo de RISE está enfocado en empoderar a la gente, privilegiándolos en la búsqueda de soluciones que impactarán en la salud, no sólo de los pacientes, sino de sus cuidadores y familiares, o incluso de ellos mismos. Sabemos que México es un país de ciudadanos creativos y una cultura emprendedora creciente, por lo que estamos seguros que tendremos una importante y relevante participación. Es el momento de demostrar que podemos generar en nuestro país soluciones ganadoras”.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario