23 febrero, 2017

Tequila Jalisco participación en Smart Destination Murcia

El I CONGRESO MUNDIAL DE LA OMT SOBRE DESTINOS INTELIGENTES, Smart Destination World Congress, se llevará a cabo del 15 al 17 de febrero en Murcia, España.  En donde estarán presentes, ponentes de todo el mundo: España, Argentina, Polonia, Israel, USA, Alemania, México, Japón y Australia entre otros.

Nuestro país, por su parte, tendrá presencia mediante la participación de Federico de Arteaga, Director de Planeación de Grupo JB, Jose Cuervo (Tequila, Jalisco), como ponente en el tema Los destinos ante el reto de la innovación”.  En este panel de expertos de talla internacional, también participará Pablo Casals, Subsecretario de Innovación y Tecnología, Ministerio de Turismo de Argentina así como Susana Ibáñez, Secretaria General para el Turismo, Junta de Andalucía (España).

El principal objetivo de este congreso es definir el modelo turístico del siglo XXI basado en Innovación, Tecnología, Sostenibilidad y Accesibilidad.

Aunado a lo anterior, Tequila, Jalisco es el primer destino en México en contar con el distintivo otorgado por SEGITTUR, Smart Destination in Progress, implementado con big data, trazabilidad, gobernanza, movilidad, y conectividad.

Lo anterior, es un caso de éxito que se ha presentado en varias partes del mundo como: FITUR 2017, Santander, etc. Convirtiéndose en un referente de modelo replicable a nivel mundial en foros de talla internacional durante este 2017.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx