Takeda México, alianza con RIMSA en beneficio de la salud de México

Takeda México y Representaciones e Investigaciones Médicas (RIMSA), anunciaron la firma del acuerdo de compra de activos, en el cual los derechos correspondientes a tres productos de Takeda -PHEMEDAY, OSTEOMIN y OSTEOMIN D- serán transferidos a RIMSA. Este acuerdo es el paso final del plan de focalización de la estrategia de crecimiento e inversión de Takeda, el cual comenzó durante el 2014, a través de una licitación competitiva donde participaron diversas compañías farmacéuticas.

Bajo los términos del acuerdo de compra de activos, y sujetos a la aprobación regulatoria aplicable, RIMSA adquirió los derechos de propiedad para manufacturar, promover y comercializar los siguientes productos en el mercado mexicano: PHEMEDAY -gel cosmético para la higiene femenina diaria-, OSTEOMIN y OSTEOMIN D – comprimidos de carbonato de calcio. Ambas compañías asegurarán que los pacientes sean capaces de continuar con sus tratamientos. Esta operación en el portafolio de Takeda es fundamental para reforzar la estrategia global enfocada en mantener sus principales áreas terapéuticas, incluyendo gastroenterología y oncología.

“Con foco en nuestros pacientes y clientes, continuamente adaptamos nuestra orientación del negocio para permanecer ágiles y los mejores en nuestra clase, como una compañía farmacéutica global. Ésta es una oportunidad para capturar el valor creado en desarrollar productos PHEMEDAY, OSTEOMIN y OSTEOMIN D,” dijo José Manuel Caamaño, Gerente General de Takeda México. “Takeda México está satisfecho de confiar estos productos a RIMSA, quienes continuarán asegurando su disponibilidad como opción de tratamiento a los pacientes a nivel nacional. Takeda mantiene su compromiso global de crear nuevas e innovadoras terapias para enfocarse mejor en nuestros productos en desarrollo, y continuar con nuestra misión de luchar por una mejor salud y un futuro más brillante.”

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario