29 marzo, 2017

Rocío Ramos-Paúl presentó el lunes en Barcelona el Método Wits

Rocío Ramos-Paul, prestigiosa psicóloga y conocida por sus constantes apariciones en programas de televisión y radio, presentó el lunes 27 de marzo en Barcelona el Método Wits, un innovador sistema de entrenamiento cerebral que ayuda a mejorar la concentración, la atención y la memoria a todas las edades.

interna wits

El acto tuvo lugar en el auditorio Espai Albert Mussons de Barcelona, situado en Carrer de l’Alzina 7 a las 18 horas. Este encuentro estuvo centrado en contar los beneficios que tiene el entrenamiento cognitivo a través del neurofeedback, entendido como el registro y análisis automático de la actividad eléctrica del cerebro, y cómo este hace que mejore la atención, la concentración y la memoria.

A esta ponencia, presentada por Rocío Ramos-Paul, asistieron padres interesados en conocer este proyecto y orientadores escolares con el propósito de poder llevar este innovador método a sus respectivos centros. Durante la presentación se respondieron a un gran número de preguntas y una vez finalizada la ponencia se proyectó la demostración del Método Wits con un voluntario. Gracias a este ejemplo todos los asistentes pudieron comprobar de primera mano el funcionamiento y el entrenamiento cognitivo que el sistema lleva a cabo. La jornada finalizó con un intercambio de opiniones y una charla distendida entre todos los asistentes de la que Rocío fue partícipe.

Este distinguido entrenamiento consiste en sesiones individualizadas en donde, a través de videojuegos, se permite ejercitar el cerebro. Se trata de un sistema eficaz y con resultados comprobados a corto plazo donde de una forma lúdica y entretenida se consigue mejorar las capacidades cognitivas que por falta de entrenamiento, estrés o edad, se han debilitado.

Basado en una tecnología utilizada en la NASA, el software ayuda a desarrollar el potencial cerebral de niños y adultos de manera que aumenta las capacidades cognitivas del cerebro. Este método revolucionario es utilizado en astronautas para entrenarlos a controlar situaciones en las que la concentración requerida es muy elevada y donde la necesidad de que su cerebro mantenga los mayores niveles de atención es esencial.

En España, este sistema único ha sido introducido por Rocío Ramos-Paul, psicóloga de profesión y una figura mediática gracias a su aparición en el reconocido programa televisivo en el que ayuda a padres a corregir problemas de conducta de sus hijos. Además colabora en diferentes programas de radio y de televisión donde da consejos de psicología.

Actualmente Método Wits está presente en Madrid, Barcelona, Cáceres, Badajoz y Talavera de la Reina y en los próximos meses estará disponible en otras ciudades del territorio nacional gracias el sistema de crecimiento en franquicia. La inversión necesaria para formar parte de la red de franquiciados ronda los 29.900 euros, sin necesidad de local comercial y para poblaciones con más de 30.000 habitantes.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx