Pacientes con cáncer van en aumento

Una de las principales causas de muerte a nivel internacional es el cáncer. De acuerdo con Globocan (proyecto de salud llevado a cabo por la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer –IARC-),  en los últimos años se presentaron 8.2 millones de defunciones por problemas de pulmón, gástrico, hepático, en la próstata, mamario, entre otros, y en el caso de México cada año se suman más de 138 mil pacientes con algún tipo de cáncer.

Dichas cifras  muestran un aumento en el número de casos por lo que es indispensable pensar en temas de prevención, ya que por el momento no existe una fórmula para evitar el cáncer, pero sí la posibilidad de tomar medidas precautorias como lo son una sana alimentación, hacer ejercicio, no abusar del alcohol y tabaco, así como  tener revisiones médicas periódicas, sobre todo si dentro de los antecedentes familiares existen casos de enfermedades relacionadas con el cáncer.

Además del tema médico, existe otro factor que hace más difícil sobrellevar un problema de cáncer, y es que de acuerdo con Héctor Zazueta Harfush, Responsable Técnico der Accidentes y Enfermedades en MAPFRE México, el costo estimado de atravesar por un problema de cáncer pudiera representar un gasto promedio  de 200 mil pesos, tomando en cuenta estudios, quimioterapias, radiaciones y gastos de hospitalización. Para evitarlo, sugiere recurrir a un esquema de seguro.

De hecho, según datos de la Secretaría de Salud, actualmente casi 2 millones de familias mexicanas atraviesan al año por una desestabilidad económica relacionada con problemas de salud graves, dentro de los que se incluyen accidentes o problemas de cáncer. De ahí la importancia de prevenir mediante esquemas de vida saludable y seguros acorde a sus necesidades.

En el caso de MAPFRE, Zazueta explicó que cuentan con un seguro individual llamado Previcáncer, el cual fue creado para ayudar a las personas a enfrentar los gastos involucrados en la detección y tratamiento del cáncer.

Dicho plan está diseñado para indemnizar al asegurado por la cantidad contratada, en caso de que sea diagnosticado con esta enfermedad. Monto que servirá para disminuir el impacto económico al que pudiera enfrentarse  en caso de algún padecimiento ocasionado por un problema de cáncer.

También destacó que se trata de un producto comercializado por paquetes y está dirigido a personas que desean obtener una cobertura para esta enfermedad, el cual se puede contratar de manera independiente, o bien complementar con el de gastos médicos mayores, de tal forma que aunque este primer seguro cubra los gastos, se le indemnizará con la suma asegurada de Previcáncer, independientemente de donde se atienda el paciente.

Héctor Zazueta aclaró que la cobertura del cáncer sólo será posible siempre y cuando sus primeras manifestaciones o primer gasto médico para diagnóstico o tratamiento, se presenten después de los primeros 90 días de vigencia continua con MAPFRE. En cuanto a las primas anuales dio a conocer que existen planes accesibles con sumas aseguradas que varían entre $200,000 y $250,000 pesos, cubriendo casi todos los tipos de cáncer.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario