Neurocomplete nueva plataforma de evaluación del desarrollo infantil en 4 áreas clave

Con el objetivo de promover la educación médica continua entre los profesionales de la salud, en temas de alta especialidad en nutrición infantil, Mead Johnson Nutrition llevó a cabo el evento “La Era Enfa”, donde ante más de mil médicos pediatras se presentó Neurocomplete, una nueva plataforma que evalúa el desarrollo infantil a través de metas esperadas, acorde a la edad, en las 4 áreas que controla el cerebro: cognitiva, comunicación, motriz y social.

bebes

 

En este contexto, se contó con la presencia del Dr. Peter Willatts, Catedrático del Departamento de Psicología en la Universidad de Dundee, quien estudia la relación en la nutrición infantil y el desarrollo cognitivo, y cuya investigación ha sido la base para la consolidación del concepto Neurocomplete.

“El cerebro sufre un periodo de crecimiento exponencial en cuanto al tamaño entre el tramo final del embarazo y los primeros dos años de vida. En el momento del nacimiento, el cerebro del recién nacido ya tiene un tamaño correspondiente alrededor del 25% del tamaño final adulto, y en los primeros cinco años de vida, el cerebro se desarrolla al 85%” mencionó el Dr. Willatts frente a sus colegas, con el objetivo de concientizar sobre la importante labor del pediatra en esta etapa de desarrollo de los bebés.

Neurocomplete es una fórmula que considera neuronutrientes que apoyarán al bebé a desarrollarse óptimamente en las 4 áreas clave que controlan el cerebro y les ayudarán a alcanzar metas específicas. El Dr. Willats, a través de su investigación, ha demostrado que brindar neuronutrientes como el DHA a los infantes en sus primeros años de vida, les permitirá:

  • A nivel cognitivo: tener mayor éxito en la resolución de problemas.
  • A nivel motriz: aumentar la agudeza visual, clave para un mayor control motriz.
  • A nivel comunicación: tener un mayor coeficiente de inteligencia verbal.
  • A nivel social: contar con una mejor atención sostenida, que es fundamental para lograr un mayor desarrollo social.

El Director Médico Regional para América Latina de Mead Johnson Nutrition, el Dr. Eduardo Álvarez Vázquez, quien también estuvo presente en el evento, destacó que “el bebé desde su nacimiento requiere de la nutrición adecuada para su desarrollo intelectual y motor, por lo que la educación médica continua en nuevas tendencias e investigaciones son de vital importancia para el futuro de las nuevas generaciones y su óptimo desarrollo”.

2 En “La Era Enfa” los asistentes recibieron capacitación e información sobre cada una de las cuatro principales áreas del desarrollo cerebral de los infantes, a través de talleres especializados en cada una de ellas. En el cierre de actividades el Dr. Álvarez reafirmó el compromiso de Mead Johnson Nutrition de mantener el liderazgo en el avance científico en nutrición infantil, al ser la única compañía en México cuyas actividades están concentradas en este ámbito.

“Nos sentimos muy orgullosos de reunir a médicos de gran relevancia como lo es el Dr. Peter Willatts y poder acercar su conocimiento y hallazgos más actualizados en nutrición pediátrica a los especialistas mexicanos, con el objetivo de dar respuestas a las necesidades nutrimentales de los niños del país”, mencionó el Dr. Álvarez. Para finalizar, en el evento se anunció una nueva incursión por parte de la familia de productos Enfa, ahora se contará con formatos listos para beber en botella plástica y tetrabrick, siendo así la primera marca en México en ofrecer esta presentación dentro de la categoría de fórmulas infantiles.

Estos productos fueron desarrollados con procesos y tecnología de punta para asegurar practicidad, portabilidad, alta calidad y esterilidad.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario