Mezcal Oro de Oaxaca presente en el Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles

Los próximos 22, 23 y 24 de Agosto, se llevará a cabo una edición más del concurso“Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles” (Selección de bebidas espirituosas por el Concurso Mundial de Bruselas), donde un panel de expertos catadores evaluarán lo mejor de estas bebidas provenientes de todo el mundo. Este año, La Serena en Chile será la sede mundial y el Pisco será la bebida anfitriona.

El prestigiado mezcal Oro de Oaxaca estará presente en este magno evento a través de la participación de José López García, Director Administrativo de la marca, quién durante el desarrollo del concurso, será el juez catador internacional de destilados como ron, ginebra, whisky, vodka, tequila, pisco, y por supuesto mezcal. Dentro del mismo, López también fungirá como representante de la industria del mezcal.

José López García es un experto en el tema del mezcal en su estado, además de de toda su denominación de origen. Además, es un miembro activo  de toda la cadena productiva del Mezcal denominado Sistema Producto Maguey Mezcal. Preside también el Instituto Mexicano de Maguey Mezcal donde se crean  y desarrollan  de programas de apoyo  en diversas áreas de la cadena de valor  de la industria de esta bebida. Para su marca Oro de Oaxaca, es el responsable de la creación de nuevas estrategias de mercado, así como de proyectos internos de producción y de innovación.

Desde 1999 y con el apoyo del Concurso Mundial de Bruselas, “Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles”, hoy en día es el evento internacional más prestigiado dentro de este sector.  La excelente reputación de su proceso de selección es uno de los elementos claves del concurso.  Además de José López, el jurado se compone de reconocidos Master Blenders, compradores, importadores, periodistas y cronistas reconocidos del mundo de los espirituosos, quienes calificarán 35 bebidas por sesión.

La participación del Mezcal en este tipo de eventos internacionales, posicionan rápidamente el destilado en el gusto de los líderes de opinión y expertos en bebidas espirituosas. Actualmente, el Mezcal ha ganado terreno en los mercados globales, posicionandolo como una bebida única, donde la esencia del destilado artesanal continúa viva manteniendo también sus bondades naturales, creando una experiencia inigualable desde el primer momento en que se disfruta.

Creada por el maestro mezcalero Don José López Escobar, el mayor agricultor de agave y productor de bebidas destiladas en los años 40, comienza con Oro de Oaxaca, una nueva historia en la industria del mezcal, logrando crear el auténtico balance entre el sabor y aroma y que son cualidades que conserva hasta la fecha.

Mezcal Oro de Oaxaca en presentación de 750 ml, es una bebida espirituosa elaborada con 100% agave y una graduación alcohólica de 38%. Su tono único con matices en color ámbar brillante, proveniente de su reposo de más de 5 años en barrica de roble americano, con toques de sabores amaderados y frutos secos.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario