Mensaje del Día Mundial del Síndrome de Down

Olimpiadas Especiales cambia las vidas de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte y sirve a 4.5 millones de atletas en 177 países del mundo.

Hoy, 21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down, Olimpiadas Especiales América Latina celebra junto a sus  cientos de miles de atletas con Síndrome de Down este día e invita a los ojos al mundo a que se enfoquen en sus talentos  y habilidades.   Como cualquier otra población, ellos tienen una variedad de destrezas y un amplio espectro de dones y talentos.

Dentro  y fuera del campo de deportes, Olimpiadas Especiales celebra permanentemente los talentos de las personas con Síndrome de Down,   pero hoy 21 de marzo, lo hacemos con mucha más alegría y entusiasmo.

Este año al celebrar el 10° Aniversario del Día Mundial del Síndrome de Down, se centra en el papel transformador de la familia en la vida de una persona con Síndrome de Down y la contribución positiva que puedan aportar a la inclusión y la igualdad de sus derechos. En Olimpiadas Especiales vemos esto todos los días, a familias que se atreven a elevar a estándares más altos las bajas expectativas que la sociedad ha establecido históricamente para las personas con discapacidad y de esta forma cambian la trayectoria de la vida de estas  personas.

En toda América Latina, las familias de los atletas con discapacidad intelectual van más allá de animar en el campo de juego.  Los familiares de los atletas toman posiciones de liderazgo en los Programas Nacionales y miles de ellos sirven como entrenadores, voluntarios, organizadores de eventos, fotógrafos, portavoces y defensores de los derechos de las personas con discapacidad intelectual.

Esta fuerte participación activa lleva a impactos reales donde la incertidumbre que puede envolver a una familia es sustituida por un fuerte orgullo que sienten al ver a su hijo entrenar, competir y lograr sus metas. Las familias, al estar involucradas en estos programas, sienten un optimismo sobre el futuro de la independencia y la educación de sus hijos; además de encontrar una comunidad de aceptación y comprensión.

Olimpiadas Especiales es más que un evento: es un movimiento centrado en la inclusión de personas con discapacidad intelectual.   Una base familiar fuerte es vital para el crecimiento de estos atletas mientras trabajan para alcanzar sus sueños y desarrollan todo su potencial. En todas nuestras actividades se puede ver como una persona con Síndrome de Down es un regalo para una familia y su comunidad – una fuente de alegría, orgullo y plenitud. Su entusiasmo por la vida es contagioso, pegadizo y único.

¡Únanse a nosotros, hoy 21 de marzo, a celebrar juntos las capacidades, talentos y habilidades de las personas con Síndrome de Down para así contribuir a crear un mundo en el que la inclusión y la aceptación prevalezcan!

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario