La edición 63 de IM INTERMODA, enfocada a internacionalizar la industria de la moda mexicana

IM INTERMODA representa la creación de una red de negocios que se conforma como un espacio ideal para fortalecer el valor de las marcas

Con el fin de fomentar la internacionalización del sector textil confección, IM INTERMODA, la mayor exposición de esta industria en América Latina, anuncia la realización de su edición #IM63, la cual da inicio a un nuevo ciclo comercial de la industria del vestido en el país.

IM INTERMODA representa la creación de una red de negocios que se conforma como un espacio ideal para fortalecer el valor de las marcas, ya que éste es el lugar en donde coinciden diseñadores, fabricantes, distribuidores, mayoristas, maquiladores, importadores y exportadores nacionales e internacionales de todos los segmentos comerciales.

Héctor Reyes Camarena, presidente de IM INTERMODA, afirma que la consigna de esta exposición es generar las condiciones adecuadas para fomentar la consolidación de negocios para la industria de la moda, así como para impulsar el comercio exterior y fortalecer el mercado nacional.

La edición #IM63 de IM INTERMODA se llevará a cabo del 14 al 17 de Julio en Expo Guadalajara y en 40 mil m2 se hacen presentes distintos países como Argentina, Brasil, Canadá, China, Colombia, España, Estados Unidos, Guatemala, India, Italia y Panamá, entre otros.

Se espera la presencia de más de 23,000 visitantes, la mayoría compradores nacionales e internacionales que se encuentran en busca de oportunidades de hacer grandes negocios, así como descubrir tendencias en todos los sectores de la industria del vestido en las áreas de dama, caballero, niño, calzado, street wear, proveeduría y accesorios, los cuales exhibirán en 1,500 stands lo más novedoso de este sector.

Héctor Reyes considera que la internacionalización de la industria de la moda mexicana no debe de ser solo para las firmas con capacidad propia de exportación, sino también para las pequeñas y medianas empresas, que a través de clústers y alianzas pueden participar en los mercados internacionales.

De igual manera hace un llamado para que en México se generen las condiciones que favorezcan el crecimiento idóneo para dar presencia a las compañias nacionales e incrementar su consumo en el mercado global, esfuerzo en el que las autoridades han comenzado a hacer una mayor promoción.

Comenta que el sector de la moda en México juega un papel protagónico en la economía nacional y que poco a poco se ha abierto camino en los mercados internacionales. Tan solo la industria del vestido está integrada por 20 mil empresas que representan 10% del Producto Interno Bruto (PIB) Manufacturero y de las cuales 90% son Pymes.

Añadió el empresario Héctor Reyes que en la edición #IM63 IM INTERMODA se consolida como la plataforma de negocios y tendencias de moda, en especial con las pasarelas de IM Trending y sus conceptos empresariales, ya que será el espacio ideal para presentar las principales tendencias en diseño y moda con las propuestas de diseñadores y nuevas tendencias bajo el concepto de IM Trending, que estará conformada por Trend Zone, Designers Corner, Nuevos Talentos y Business Design Workshop.

En esta ocasión se presentarán un total de 21 pasarelas, entre las cuales destacan las del diseñador de origen colombiano Jorge Duque, ganador de una de las ediciones de Project Runway Latinoamérica en la pasarela estelar.

Además estarán presentes alrededor de 30 diseñadores mexicanos dentro del pabellón de Designers Corner, el mejor espacio comercial para jóvenes diseñadores que ya se han hecho de un nombre en el ámbito de la moda y que tienen acceso directo a los representantes de la industria. Se espera la presencia de diseñadores y marcas como Aline Moreno, Galo Bertin, Prisma, Angel Grave, Malamada, Karma Love, entre otros.

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