Johnson & Johnson Medical Devices lanza en México su sistema de rodilla ATTUNE

La División de Reconstrucción Articular DePuy Synthes de DePuy Orthopedics, en dispositivos para artroplastia de articulaciones, presenta en México su última innovación en artroplastia total de rodilla –el Sistema de Rodilla ATTUNE–. Creado como resultado de más de seis años de investigación para hacer frente a las necesidades del paciente aún sin resolver, así como las necesidades del cirujano y del proveedor, el sistema de rodilla ATTUNE representa un avance en las opciones de artroplastia de rodilla. Está diseñado para proporcionar un mejor rango de movimiento y enfocado en la sensación de inestabilidad que algunos pacientes experimentan en sus actividades cotidianas, como el descenso de escaleras y la flexión.

rodilla 1

“Dado que los estudios muestran que del 10 al 20 por ciento de los pacientes con artroplastia de rodilla no quedan completamente satisfechos con el procedimiento, hemos dedicado una cantidad significativa de recursos para diseñar una rodilla que ayude a hacer frente a estas preocupaciones. La rodilla ATTUNE es el resultado de nuestro proyecto de investigación y desarrollo más grande hasta ahora”, dijo Hannah McEwen, Directora Mundial de Desarrollo de Productos de Rodilla, DePuy Synthes Joint Reconstruction. “Hasta la fecha, más de 3,500 pacientes han recibido una rodilla ATTUNE como parte de un lanzamiento limitado, y hemos recibido una respuesta positiva con respecto a la recuperación, la estabilidad y el movimiento del paciente.”

A través de un trabajo conjunto de investigación con la Universidad de Denver, DePuy Synthes Joint Reconstruction analizó los diseños de rodilla actuales para evaluar cómo es que la geometría del implante ayuda en el mantenimiento de la estabilidad en las actividades diarias del paciente. La investigación se presentó en la AAOS como una exposición científica. La investigación adicional con un equipo de cirujanos y expertos de la industria internacional conllevó a la creación de varias tecnologías patentadas para la rodilla ATTUNE. Esta investigación incluyó radiografías de movimiento del paciente, rodillas de cadáveres y simulaciones por computadora.

rodilla 2

“Con la avanzada tecnología de la rodilla ATTUNE, los cirujanos somos capaces de brindar a los pacientes una nueva opción de artroplastia de rodilla que proporciona libertad de movimiento, al tiempo que se mantiene estable durante las actividades diarias”, dijo el Dr. William Barrett *, del equipo de cirujanos del Sistema de Rodilla ATTUNE.  “Me emocionó ser parte del amplio proceso de investigación que nos llevó a la rodilla ATTUNE™. Mi experiencia ha sido muy positiva, incluyendo la retroalimentación de mis pacientes que la están utilizando y han vuelto a hacer las cosas que disfrutan.”

“Hay una diferencia importante desde la forma de colocarla, en mi experiencia los resultados son muy positivos, la estabilidad y movilidad se reestablece por completo y el paciente regresa a su vida normal” comentó el Dr. Luis Manuel Alanis Blancas, miembro del centro de reemplazos Articulares del Centro Médico ABC, y expresidente de la asociación de Ortopedistas del mismo Hospital.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario