Incentivarán el consumo nacional a través de documentales sobre alimentos en México

Alfredo “Chef” Oropeza, a través de Movimiento al Natural, anuncia que presentará el primer documental para reconocer la labor de las personas que, con su trabajo como productores de alimentos e insumos de la gastronomía, generan alrededor del 5% del PIB nacional*. Este proyecto se titula Movimiento al Natural, Tributo al Productor.

La serie de documentales propone conectar a agricultores, pescadores, pequeños y grandes empresarios; para poner en perspectiva su posición dentro de la cadena de valor de la gastronomía y de la industria de hospitalidad. Con esta iniciativa que tiene proyectado impactar a más de 30,000 millones de personas solamente en México, Movimiento al Natural y Alfredo “Chef” Oropeza, buscarán dar protagonismo al productor mexicano y promover el consumo de los insumos nacionales.

El filme también busca poner en perspectiva la importancia que tiene cada eslabón de la cadena de valor de la gastronomía, en la vida económica del país. El documental se enfoca en mostrar el día a día de una persona que es parte de los 5.5 millones de trabajos que genera la industria de preparación de alimentos o del 14% de los empleos que a nivel nacional crean las actividades económicas primarias ligadas al sector gastronómico (agricultura, ganadería y pesca). Es gracias a cada uno de las personas que dedican su vida a esta labor que México se activa día con día y por esta razón, son los protagonistas del tributo.
“Los pequeños productores mexicanos representan el primer eslabón de la cadena de valor de la gastronomía, sin el cual ésta encontraría problemas para desarrollarse. En Movimiento al Natural, Tributo al Productor, se le da visibilidad a la labor de todos los involucrados en el proceso detrás de generar lo que llega a la mesa”

– Alfredo “Chef” Oropeza, productor ejecutivo de Movimiento al Natural, Tributo al Productor
La primera edición de Movimiento al Natural, Tributo al Productor se sitúa en Colima. Esta entidad es una de las 5 más pequeñas de la nación y una de las más ricas en recursos naturales. Se seleccionó esta región, debido al potencial que representa. Con tan solo 5,455 km2 de superficie*, este estado se posiciona como uno de los 3 productores más grande de limón en el país, uno de los insumos estrella de México frente al mundo. De acuerdo con las cifras que se entregaron por el Gobierno de Colima, los productores de insumos utilizados en industria alimenticia, es decir, el 30% de la población con empleo, generan aproximadamente el 40% del PIB estatal.

La primera entrega del documental se estrenará el 8 de noviembre del año en curso con una función especial de cine en la Ciudad de México. Siguiendo las tendencias actuales y con el fin de generar un mayor alcance, el documental podrá encontrarse en plataformas digitales a partir del 9 de noviembre.

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Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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